MUERTE DE MARADONA

Causa Maradona: solicitan la detención de Luque, Cosachov y dos profesionales más

Mario Baudry, abogado de Dieguito Fernando y pareja de Verónica Ojeda, pidió que se detenga a cuatro personas por entorpecer la causa.

0
Causa Maradona: solicitan la detención de Luque, Cosachov y dos profesionales más

 

Mientras la Fiscalía de San Isidro continúa con las indagatorias a los imputados por el fallecimiento de Diego Armando Maradona (este lunes fue el turno del neurocirujano Leopoldo Luque), el abogado Mario Baudry pidió la detención de cuatro personas.

Se trata justamente de Luque, de la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y la médica que trabajaba como nexo con la prepaga, Nancy Forlini. En su pedido, el representante legal de Dieguito Fernando Maradona y pareja de Verónica Ojeda, menciona una serie de pruebas para demostrar que estos cuatro acusados entorpecieron la investigación, por lo que según él deberían estar detenidos. Además, Baudry solicita que se llame a declarar a Rocío Oliva.

"Maradona ha perdido su vida el día 25 de noviembre de 2020 a causa de un abandono intencional de parte de los imputados y de distintas personas de su círculo íntimo que no figuran llamativamente imputadas en la presente causa", explica Baudry en su escrito y detalla: "A esta situación del desenlace fatal de Maradona no se llegó sin estar previamente planificada, pero inexplicablemente la fiscalía investiga solo desde el día 11 de noviembre de 2020 y esta situación comenzó a gestarse mucho tiempo antes, habiéndose comenzando por desapoderar de sus bienes al señor Diego Armando Maradona, ocultándole en vida sus verdaderos ingresos, disponiendo de sus bienes inmuebles por medio de donaciones, de sus bienes muebles y de sus obsequios realizados por personalidades importantes del mundo artístico, deportivo y político, sin el conocimiento cabal y adecuado de Maradona, ya que estaba en una situación de vulnerabilidad".