NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - BOLIVIA

Llegó el invierno a Cuiabá

La capital del Mato Grosso fue la sede en la que se registraron temperaturas más altas en esta Copa América, pero en el Argentina - Bolivia de hoy será diferente.

cuiabáActualizado a
Llegó el invierno a Cuiabá

El Arena Pantanal de Cuiabá es un estadio moderno, preparado para el Mundial de 2014 y en el que entran algo más de 40 mil personas. Pintoresco, con butacas en varios tonos de azules y con las esquinas "al aire". 

Pero lo más característico de este estadio no es su infraestructura, si no la temperatura que puede llegar a darse en muchos de partidos. Hace alguna semana, en el Uruguay - Chile jugado a las 17:00 horas el termómetro llegó a marcar 35 grados. Recordamos que estamos en el invierno del hemisferio sur. 

Pero hoy, 28 de octubre, todo cambió. Argentina estaba preocupada por el gran cambio de temperatura al viajar desde Buenos Aires a Cuiabá y se encontró con que en el día de partido la temperatura será de unos 12 grados y con nubes amenazantes de lluvia, algo totalmente inusual en la capital del Mato Grosso

Por lo tanto, Argentina y Bolivia se enfrentarán con un clima totalmente atípico en este estadio, que presenta un césped a priori en buen estado pero que veremos si aguanta al iniciar el encuentro.