NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Francescoli: "El esfuerzo va a ser para mantener el plantel"

El secretario técnico de River reconoció que es difícil que lleguen refuerzos en este mercado y aseguró que el objetivo prioritario será no desarmar el equipo de Gallardo.

Actualizado a
Francescoli: "El esfuerzo va a ser para mantener el plantel"

River sigue adelante con los intensos trabajos de pretemporada en Estados Unidos y por el momento solo cuenta con un refuerzo que es en realidad un futbolista que ya pertenecía al club: Enzo Fernández.

Después de un movido mercado de pases con seis incorporaciones a comienzo de año, la intención de la dirigencia es mantener la base del equipo y así lo confirmó Enzo Francescoli, el secretario técnico de la institución.

En diálogo con ESPN, el uruguayo se refirió a los movimientos del receso: "Hoy no hay ofertas y estamos bien así. El esfuerzo es para sostener lo que tenemos. Sería ideal reforzarse, pero no hay tantos jugadores al alcance de la economía argentina".

"No queremos negociar cosas imposibles y estamos muy lejos de otros países", explicó el ex delantero del Millonario al ser consultado sobre la chance de sumar caras nuevas para agregar jerarquía al plantel profesional.

Sobre la suspensión de los amistosos de pretemporada ante Barcelona de Guayaquil, contó: "Son situaciones inesperadas, Barcelona de Ecuador no tenía la visa de todos para ingresar a Estados Unidos y eso complicó las cosas. Buscaremos algún rival para el miércoles y domingo para hacer fútbol".

Por otra parte, hizo mención a la situación contractual de Rafael Borré: "No depende de nosotros, sí dependerá de River en el momento que Rafael, como nos dijo, tomará una decisión tras la Copa América. Ahí se verá si se puede hacer un nuevo contrato, pero él para nosotros está libre ahora a fin de mes y dependerá de él".

Además, Enzo aclaró que si el colombiano se marcha no irán por un sustituto: "Nos vamos a quedar como estamos, con Girotti. ¿Quién tiene un mango? Nadie. Gracias al esfuerzo de mucha gente que ha comprado abonos, algunas cosas se pueden mantener. River ha mantenido en su mayoría al plantel, ha hecho algunos cambios pero la mayoría del grupo está desde hace mucho tiempo. Eso tiene un costo y a medida que ese costo va creciendo se hace todo más dificil".

En cuanto a la posible rescisión de Lucas Pratto, Francescoli puntualizó: "Es un tema que está llevando personalmente el presidente porque hay un tema económico con su contrato. Lo que importa ahora es que él se recupere del infortunio que tuvo y pensar para adelante. Después será de la gente que asesora a Lucas y el club la negociación para ponerse de acuerdo. Depende de lo que quiera también el jugador".

Por último, habló sobre su futuro y el del DT con vistas a las elecciones de diciembre: "Mi continuidad va a depender de quien asuma. La verdad no tengo una decisión tomada, pero tampoco me preocupa mucho. Yo estoy muy bien donde estoy y con el lugar que ocupo. Todavía faltan algunos detalles en las listas que van a componerse y ahí tomarán una decisión y me avisarán".

"Gallardo tiene contrato hasta diciembre y supongo que un tiempo antes de eso tomará una decisión. También va a depender de quien asuma como presidente. Hoy yo pienso más en los problemas del día a día, en mantener el plantel, en seguir siendo competitivos", cerró el mánager.