NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacunas Sputnik V: por qué se podría combinar con CanSino y a quién sería

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, afirmó que la vacuna china tiene los mismos componentes que la rusa y que se vacunarán a más de 400.000 personas la semana que viene.

Actualizado a
Vacunas Sputnik V: por qué se podría combinar con CanSino y a quién sería
EFE

Argentina recibió esta semana más de 1.180.000 vacunas para vacunar a más de 400.000 personas con las dosis Sputnik V a partir del mes de julio. El gobierno nacional afirmó que está estudiando la posibilidad de combinar la vacuna rusa con la china. “La combinación de vacunas se viene haciendo en el mundo. Angela Merkel aplicó dos dosis distintas en Alemania”, comentó Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, en el programa “Digamos Todo”.

“, que es un organismo de consulta y está La combinación de vacunas es algo que se está estudiando en Argentina pero todavía no fue aprobado por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN)formado por expertos y académicos en inmunización. Ellos son los que a partir de estudios y evidencia internacional avanzan en esas cuestiones”, añadió Cafiero.

El adenovirus de CanSino es un adenovirus 5 por lo que se puede combinar la vacuna rusa con la china. Solo se espera la llega de más dosis para proceder con la vacunación. La diferencia es que la CanSino Biologics se administra una sola vez y tiene vectores virales que detienen la enfermedad de la Covid-19.

“El refuerzo es lo que hace es terminar el ciclo de inmunización. Es obvio que tener las dos vacunas es mejor que tener solo una. No es que alguien deja de estar protegido porque está en el día número 91. Eso no es real”. comentó el jefe de gabinete acerca de la dosis de Sputnik V.