NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Las cargadas de Boca por los 10 años del descenso de River

Afiches, pintadas y hasta banderas en el propio estadio Monumental. Una fecha que marcó un antes y un después en el fútbol argentino.

Actualizado a
Las cargadas de Boca por los 10 años del descenso de River

El 26 de junio de 2011 se produjo un hecho que pocos imaginaban: River no pudo contra Belgrano en la Promoción y descendió, por primera vez en su historia, a la segunda categoría del fútbol argentino.

Hoy, a 10 años de aquel acontecimiento histórico, los hinchas de Boca aprovecharon el aniversario y protagonizaron una serie de cargadas que se visualizaron por diferentes partes de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Además, en otros puntos del país también hubo chicana.

Pintadas en las paredes, afiches pegados, pasacalles colgados, banderas en el Obelisco y hasta en el propio estadio Monumental, la casa del eterno rival de toda la vida. "Acá prendiste fuego tu casa", reza el trapo ubicado en el barrio de Núñez.

Como si todo eso fuera poco, también sobrevolaron algunas avionetas con relatos de aquel partido entre el Millonario y el Pirata cordobés. Sin dudas, una fecha que quedará para siempre en la memoria del pueblo futbolero.