Masterchef Celebrity

Final Masterchef Celebrity 2: así fueron los platos y el menú que cocinó el ganador de Argentina

Gastón Dalmau es el ganador de la final de la segunda edición de Masterchef Celebrity Argentina. El actor superó a Barbarossa con un menú de tres pasos ¡Descubre qué cocinó!

Actualizado a
Final Masterchef Celebrity 2: así fueron los platos y el menú que cocinó el ganador de Argentina

Fueron 90 minutos que los dos participantes de la segunda edición de Masterchef Celebrity tuvieron para cocinar y convencer al jurado en la final de este jueves. Y fue Gastón Dalmau quien dejó en el camino a Georgina Barbarossa con su menú de tres pasos.

Plato Ganador

El también actor se ganó al jurado, integrado por Damián Betular, Donato De Santis y Germán Martitegui, con su menú compuesto por una entrada, plato principal y postre. El primero, fue un carpacho de langostinos con emulsión de tomates, acompañado de tartar de palta y pickles de sandía. En tanto, el principal fue abadejo con croute de pistachos, salsa de cítricos y crema de hinojos.

El postre, el dolor de cabeza de Dalmau   

Pavlova con curd de limón y frutos rojos, fue lo que decidió preparar Gastón Dalmau como postre.  Sin embargo, bajo los nervios debió cocinarlo varias veces, pues el merengue no se levantaba. Finalmente, fue en la tercera ocasión cuando sí le resultó.

El jurado de Masterchef quedó sorprendido

El jurado calificó el menú como "sorprendente y súper fresco". Con el triunfo, Dalmau ganó $1.200.000 y una beca para estudiar en una escuela de gastronomía. "No me alcanzan las palabras para agradecer a cada una de las personas que me ayudó y acompaño en estos 5 intensos e increíbles meses, un esfuerzo y logro en equipo..."   escribió  en su cuenta de Instagram.