NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Gustavo López y su visión de la Selección Argentina de Messi

El ex jugador de Independiente y de la Selección habla desde Madrid con AS sobre la Copa América: "Argentina va por momentos, los primeros tiempos son buenos".

Rio de JaneiroActualizado a
Gustavo López y su visión de la Selección Argentina de Messi
STRREUTERS

Gustavo López, ex jugador de la Selección Argentina y actual comentarista en la Cadena Ser de España atiende a AS desde Madrid y cuenta cómo ve a la Selección Argentina en esta Copa América tan atípica que se está jugando en Brasil.

¿Cómo está viendo esta Copa tan atípica?

Es diferente, es extraño, es raro, pero no queda otra. Bastante que se está haciendo, de suspenderla en Colombia y Argentina a jugarse, ya es un logro.

¿Cómo ve a la Selección Argentina?

Va por momentos la Selección, los primeros minutos, 25-30 del primer tiempo, muy buenos, con una presión en bloque alto, activación tras pérdida, de tener opciones de pases y acumularlos, de tener muy buenas sociedades entre Lo Celso - De Paul - Messi - Lautaro. Veo una Selección valiente y atrevida y sobre todo con repartición de espacios en esos minutos, donde habitualmente consigue el gol.

Pero a partir de ahí creo que da un paso hacia atrás, también es verdad que no se puede tener el mismo ritmo y en el segundo tiempo sí me genera dudas porque es una selección que tiene recursos, no solo en los titulares sino en los suplentes y le cuesta general algo más, le cuesta ser atrevida, pero la veo bien y con mucha ambición, con un gran esfuerzo y predisposición al trabajo, con gente joven, algo que lleva un proceso y hay que sostenerlo, es un buen papel el que está haciendo Scaloni.

¿Y a Messi?

Enorme. Es un jugador que se le nota súper feliz, se le ve en la cara, se le ve en los partidos y en sus actuaciones. Es un jugador importantísimo para cualquier equipo y más para la Selección Argentina.

¿Está muy lejos Argentina de Brasil o se le puede ganar?

Depende. A la Argentina de los primeros minutos la veo muy cerca. Después sí es verdad que Brasil es muy competitiva, con mucha calidad de tres cuartos para adelante y que viene trabajando junta desde hace varios años. Tiene un mediocampo extraordinario con un Casemiro brutal, pero me genera duda en defensa sobre todo con sus centrales y laterales, que tienen participación ofensiva pero que a las espaldas tiene mucho peligro pero sigue siendo una selección sobre todo muy equilibrada en todas sus líneas, pero Argentina puede competir y hacer muy buenos minutos. Creo que la Argentina hace mini partidos y tiene que sostener eso que viene haciendo en los primeros minutos.