FÚTBOL FEMENINO

Nueva denuncia por acoso sexual a un entrenador AFA

Esta denuncia se suma a la interpuesta en el mes de mayo por varias jugadoras de la selección argentina por intimidación y acoso a menores.

0
Nueva denuncia por abuso sexual a un entrenador AFA

Continúa el escándalo en el fútbol argentino. Después de que en el mes de mayo FIFPro publicara una denuncia de varias futbolistas de la selección argentina hacia un entrenador que trabaja para AFA por acoso sexual, una nueva delaración se suma al caso.

Según el testimonio colectivo de las integrantes de Argentina, un entrenador intimidó y acosó secualmente a varias jugadoras adolescentes y menores de edad.

Todavía no hay una decisión final sobre el caso y esta nueva denuncia alargará el veredicto del Comité de Ética. En su momento FIFPro solicitó a la FIFA la inmediata destitución del entrenador, pero todavía no se resolvió. Actualmente, el técnico continúa desempeñando sus funciones.

La AFA y los clubes involucrados en el caso podrían recibir una dura sanción económica y ademas el entrenador quedaría inhabilitado de por vida.

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género podés comunicarte con la línea 144 los 365 días del año durante las 24 horas del día desde todo el país. Es una línea gratuita donde se brinda atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género.