NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

El cumpleaños del líder

Lionel Messi cumple años una vez más vestido de celeste y blanco en un momento de su carrera donde a pesar de la edad sigue siendo determinante.

Rio de JaneiroActualizado a
El cumpleaños del líder
HENRY ROMEROREUTERS

Cuando uno es líder, lo seguirá siendo durante toda la vida. Y Messi es líder. No es de los que grita, pega patadas o 'tribunea', no. Messi es líder con sus compañeros adentro de la cancha. La pide, ofrece soluciones, toma responsabilidades, define partidos. Y, con 34 años recién cumplidos, Messi sigue siendo más líder todavía de un grupo que está dando sus primeros pasos.

En la Copa América 2021, Messi es el jugador con más acciones ofensivas exitosas [28], el jugador con más duelos ofensivos ganados [42], el primero en conducciones progresivas [19], también el primero en gambetas completadas [23], el mejor en aceleraciones [9] y el que más remates realizó [11].

Con 34 años, estas estadísticas que nos ofrece Sudanalitycs son descomunales. El argentino tiene un peso muy importante en el equipo de Scaloni, se le ve con unas ganas tremendas de salir campeón, de jugar bien. Pelea, lucha, juega, hace jugar, se involucra, organiza y ordena a sus compañeros.

Messi cumple años en el invierno argentino, en el predio de Ezeiza, sin sus hijos, sin su familia, sin sus amigos. Pero a pesar de todo eso, quiere estar ahí, porque sabe que le quedan pocas oportunidades de hacer feliz a casi todo el país. Y casi todo ese país quiere que Messi sea feliz. Y salga campeón.