NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Maidana: "Con que me recuerden en River me alcanza"

El marcador central se refirió a su actualidad en el club, las exigencias de Marcelo Gallardo en la pretemporada y recordó la noche en la que atajó Enzo Pérez.

Actualizado a
El marcador central se refirió a su actualidad en el club, las exigencias de Marcelo Gallardo en la pretemporada y recordó la noche en la que atajó Enzo Pérez.

En un 2021 que comenzó con un River muy activo en el mercado de pases, y entre varias caras nuevas, se produjo el regreso de Jonatan Maidana, un histórico que volvió tras su paso por el fútbol mexicano y lo hizo con el perfil bajo que lo caracteriza.

Este miércoles, desde la pretemporada, el zaguero charló con ESPN y contó cómo se dio su vuelta: "Siempre mi prioridad fue volver a River y la hice llegar apenas supe que no seguía en México. Hablé para ver si había chances. Sabía que era difícil, pero siempre fue mi intención volver. Y Marcelo me dejó en claro que la actitud y las ganas no se negocian"

"Gallardo es aún más exigente que antes. Y esta pretemporada también arrancó de esa manera. Si seguimos así y captamos el mensaje de lo que quiere el técnico, vamos a andar bien. Hay que seguir trabajando de esta manera para crecer", opinó el experimentado defensor riverplatense.

Con respecto al entrenador, el ex Toluca remarcó: "Gallardo ha hecho un gran trabajo siempre supo reemplazar a las figuras que se fueron. Él busca el conjunto en vez de la individualidad y el equipo responde. Somos un buen plantel y tenemos una pretemporada completa para sumar conceptos y hacernos fuertes"

Por otra parte, Maidana recordó la épica noche copera en la que el Millonario venció a Santa Fe con Enzo Pérez en el arco: "Fue algo atípico lo que sucedió. La verdad que Enzo se la jugó a full por el equipo, por la camiseta, un compromiso terrible. A partir de ahí fue un contagio hacia los compañeros que estábamos en el campo de juego. Sabíamos que no estaba en su hábitat natural y que había que ayudarlo. Fue un partido con muchas emociones, se pudo ganar un partido importante y la gente lo va a recordar siempre".

En última instancia, rememoró la gesta de la Copa Libertadores 2018: "La final de Madrid fue la alegría más grande que tuve. Estoy muy agradecido por todo lo que me tocó vivir en el club y no me quedan deudas en mi carrera. A mí con que me recuerden en River me alcanza".