NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - URUGUAY

Así es Jesús Valenzuela, el árbitro del Argentina - Paraguay de Copa América

El venezolano, de 37 años, ya dirigió a la selección argentina en el empate contra Chile en las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Actualizado a
Así es Jesús Valenzuela, el árbitro del Argentina - Paraguay de Copa América

Jesús Valenzuela, de 39 años, será el árbitro encargado en dirigir el partido que disputarán Argentina y Paraguay en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia (Brasil) partir de las 19:00 horas. El juez venezolano participa por segunda vez en esta competición ya que arbitró en la Copa América celebrada en 2019 en Brasil.

Sigue en vivo el partido entre Argentina y Paraguay por Copa América

¿Cómo le fue a Argentina con Valenzuela?

Valenzuela ya dirigió hace muy poco a la albiceleste en la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas donde jugó contra Chile. El encuentro finalizó 1-1 antes del arranque de la Copa América. Aquella tarde, el colegiado recurrió al VAR para señalar penal sobre Lautaro Martinez y que cobró Lionel Messi, que estuvo cerca de anotar un segundo tanto, pero de falta directa. También sacó dos tarjetas amarillas: Martínez Quarta y Romero.

El venezolano también participó como asistente VAR la semifinal de la Copa América de 2019 contra Brasil. Esa noche no interpretó tras ver el vídeo el penal sobre Nicolás Otamendi que pudo cambiar el devenir del encuentro.

¿Cómo le fue a Paraguay con Valenzuela?

El colegiado venezolano nunca ha dirigido a la Selección absoluta de Paraguay, por lo que será su primera vez en el partido de esta tarde a las 19:00 horas contra Argentina. Sin embargo, en el año 2017 fue el cuarto árbitro del encuentro de Paraguay U20 contra Chile U20 que acabó con victoria para la Albirroja.