NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Emi Martínez, el heredero de 'Chiquito' Romero

Desde que el héroe de Argentina en el Mundial de Brasil no ataja en la Selección, ningún arquero se pudo hacer referencia en el arco albiceleste.

BrasiliaActualizado a
Emi Martínez, el heredero de 'Chiquito' Romero

Sergio 'Chiquito' Romero fue el arquero más importante de la Selección en la última década. El ex jugador de la Sampdoria o Manchester United, entre otros, se quedó con el arco de la Selección desde que Maradona se hizo cargo del equipo. Debutó en septiembre del 2009 y jugó un total de 96 encuentros, siendo el arquero con más partidos jugados con la albiceleste, un hito histórico.

Pero desde su último partido un 27 de marzo del año 2018 ante España en el Wanda Metropolitano que terminó en goleada local, Argentina no ha vuelto a tener un arquero de la seguridad que dio Romero.

Desde entonces jugaron arqueros de buen presente como Caballero, Marchesín, Rulli, Musso o, el más regular desde entonces, Franco Armani. De todos estos, el de River gozó de más oportunidades y partidos, sobre todo con la titularidad en la Copa América 2019 y en los partidos de Eliminatorias.

Pero entonces llegó Emiliano Martínez, de gran presente en el Aston Villa tras un gran período final en el Arsenal. El arquero marplatense trajo seguridad y calma al arco de la Selección desde su debut en las Eliminatorias contra Chile en Santiago del Estero. Hasta entonces, Martínez jugó cuatro partidos, aunque contra Colombia tuvo que salir lesionado por un duro golpe. 

En cuanto a números, estamos lejos de tener un arquero que herede el lugar de Romero, pero en cuanto a sensaciones, la aparición de Emiliano Martínez es algo que todavía no se había sentido en el arco de la Selección como está sucediendo.