NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

El incombustible De Paul

Uno de los escuderos de Messi en el equipo sigue sumando buenas actuaciones. Contra Uruguay fue una de las claves del encuentro y cada día es más líder.

BrasiliaActualizado a
El incombustible De Paul

El Atlético de Madrid, si todo se confirma, se llevará un jugador multifuncional. Pero también líder adentro de la cancha, de esos a los que no les hace falta gritar para demostrarlo. Rodrigo De Paul está viviendo la madurez de su carrera con un gran presente futbolístico y con Argentina cada vez demuestra más cosas.

Contra Uruguay jugó un poco más liberado gracias a la presencia de Guido Rodríguez. Primero por derecha, junto a su compañero de equipo Nahuel Molina y después por izquierda, con el ingreso de Di María, el todavía jugado del Udinese le dio aire siempre que pudo a Messi y compañía.

De Paul es una rueda de auxilio continua. Lo que más resalta de él es su capacidad de trabajo, tanto en defensa como en ataque. Pero cuando lo ves en la cancha, en vivo, con todo el espacio, te das cuenta de que su gran capacidad es la de darle soluciones a sus compañeros. Siempre que da un pase, se mueve buscando el espacio, nunca se queda parado. Y eso, en un fútbol ultra competitivo, es oxígeno.

El ex Racing contagia a todo el grupo con su entrega pero además ofrece cosas que en estos momentos ningún jugador puede ofrecerle a Messi. Lo Celso es el socio ideal del '10' por su capacidad técnica y su calidad con el pase, pero De Paul busca y encuentra espacios que nadie más consigue en este equipo y eso para Messi es una bendición.

Además, las estadísticas de @sudanalytics muestran que De Paul, contra Uruguay, fue el jugador con más recuperaciones (8). Ganó 6 de los 7 duelos disputados, dio 7 pases en largo con acierto, dos pases clave, 9 de cada 10 pases fueron correctos y tuvo 3 intercepciones.