NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni mantiene la calma

El técnico de la Selección Argentina se mostró tranquilo y cauto en la conferencia de prensa previa al partido contra Uruguay de hoy en Brasilia.

BrasiliaActualizado a
Scaloni mantiene la calma
SERGIO MORAESREUTERS

Scaloni sabe que el funcionamiento de su equipo va por buen camino y así lo demuestra en las conferencias de prensa. Su tono calmado y tranquilo varía con la de otras convocatorias en las que se le notaba más agitado y nervioso.

El técnico argentino tiene una base consolidada. En el día de ayer no confirmó el equipo pero dijo que no va a variar mucho del del empate contra Chile, cambiando solo uno o dos jugadores. Con casi toda probabilidad, uno de esos cambios será el ingreso de Cristian Romero por Martínez Quarta en el centro de la zaga. 

Por otro lado, algunos medios comentaban que Nicolás González tenía molestias, algo que AS pudo averiguar que no era cierto. En caso de no apostar por el del Stuttgart, su lugar podría ocuparlo Di María. Pero hay otro puesto que está en duda y es el de lateral izquierdo.

Antes de estos últimos tres encuentros, Tagliafico era fijo como lateral. Pero el hecho de que Acuña juegue a gran nivel en el Sevilla como '3' hizo que al DT le entrasen las dudas. El jugador del Ajax, vice capitán del equipo, ya no es imprescindible, por lo que el técnico podría darle espacio al Huevo contra Uruguay

Finalmente, Scaloni muestra frialdad ante los medios en las ruedas de prensa virtuales (sin preguntas directas, sino a través de whatsapp) que podemos realizar. El técnico tiene una idea y la transmite a sus jugadores. Si los resultados le acompañan, Argentina seguirá teniendo calma, sino, empezarán los problemas.