NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Paulo Díaz se recuperó y estará en Orlando

El defensor recibió el alta médica tras haber superado su cuadro de miocarditis y Marcelo Gallardo lo tendrá a disposición para la pretemporada en Estados Unidos.

Actualizado a
El defensor recibió el alta médica tras haber superado su cuadro de miocarditis y Marcelo Gallardo lo tendrá a disposición para la pretemporada en Estados Unidos.

Tras haber recibido la mala noticia de que Leonardo Ponzio se perderá la que iba a ser su última pretemporada como profesional, Marcelo Gallardo también se enteró de que recuperará un soldado para el viaje a Estados Unidos: Paulo Díaz.

El marcador central chileno venía de varias semanas de inactividad ya que se le diagnosticó miocarditis luego de haberse recuperado de COVID-19 y, por precaución, no pudo realizar actividades deportivas hasta recibir el alta.

Además de haberse perdido la Copa América con la Selección de su país, el ex San Lorenzo estaba en duda para integrar la delegación que partirá este viernes hacia Orlando, sin embargo se confirmó que podrá subirse al avión.

De esta manera, aparte de Ponzio, el DT solo prescindirá de aquellos futbolistas que están disputando el certamen continental en Brasil, mientras que todo el resto de los jugadores formarán parte de los trabajos en Norteamérica, incluido Enzo Fernández que se desvinculará de Defensa y Justicia.

River presenta su lista

Tras algunas semanas de descanso y una de trabajo en el River Camp, el Millonario se prepara para afrontar la etapa más intensa de la preparación con vistas a la segunda mitad del 2021.

Para ello, el plantel viajará a Estados Unidos este viernes por la noche, en vuelo chárter, se alojará en el hotel Gaylord Palms de Orlando y se entrenará en el complejo ESPN Wide World of Sports durante 18 días, hasta su regreso.

Las novedades en la lista, además de la baja de Leonardo Ponzio por miocarditis derivada del COVID-19, son las presencias de Enzo Fernández, que volvió de Defensa y Justicia, y de Paulo Díaz, recuperado de su afección cardíaca y con el alta médica.

En tanto, en la delegación habrá también varios juveniles que debutaron en este semestre o que aún no lo hicieron, entre los que se destaca Leonardo Díaz, el arquero que hizo su presentación en el último Superclásico en La Bombonera y que firmará en las próximas horas su primer contrato profesional.

Entre las ausencias, resaltan los jugadores que fueron convocados a la Copa América: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Robert Rojas, David Martínez, Nicolás De La Cruz y Rafael Borré.