NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Con Paredes no hay dudas

Para Scaloni, el ex jugador de Boca es clave: fue titular en 26 de los 28 encuentros que dirigió el técnico y en los dos restantes entró desde el banco de suplentes.

Rio de JaneiroActualizado a
Con Paredes no hay dudas
Gustavo PaganoGetty Images

A pesar de las voces y haber sido sustituido en dos de los últimos tres partidos, Scaloni no tiene dudas con Leandro Paredes. Para el técnico, el ex jugador de Boca y actual del PSG es el '5' del equipo. 

Se terminó eso de '5 de marca', '5 que pega' o '5 de intensidad'. Paredes tiene eso y algunos  se creen que no, por lo que se critica su juego. Pero para el entrenador y su cuerpo técnico, es imprescindible.

Los datos están ahí: de los 28 partidos del ciclo, en 26 fue titular y en 2 entró desde el banco de suplentes. Paredes es un jugador de personalidad y que no se achica ante las situaciones complicadas, el primer pase del jugador surgido en las inferiores de Boca le da muchas soluciones al equipo y en especial a Lionel Messi.

Contra Chile en el debut de la Copa América, fue cambiado por Palacios, un cambio que fue criticado en Argentina. Después de su salida, Argentina se partió y quedó mal parada en varias ocasiones, aunque finalmente Chile dio un paso atrás y la Albiceleste pudo dominar.