NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Caso Guadalupe: últimas noticias y novedades de la niña desaparecida en San Luis

La nena de 5 años desapareció el lunes en San Luis y, desde entonces, se realizaron casi 80 rastrillajes sin noticias de su paradero.

Actualizado a
Caso Guadalupe: últimas noticias y novedades de la niña desaparecida en San Luis

El país entero busca a Guadalupe Belén Lucero Cialone, una nena de cinco años que fue vista por última vez el lunes, entre las 19 y las 20 horas, cerca de la casa de su tía, situada en el barrio 544 viviendas, en la ciudad de San Luis.

"Tomábamos chocolate adentro y ellas quisieron salir a la calle. Mi mamá salió a ponerle una campera porque estaba frío. Mi sobrinita más chica, que tiene 3 años, entró y dijo 'la Guada no está', y mi mamá salió ahí nomás, pero todos pensando que estaba escondida", relató en charla con Lafinur FM Radio Tania Torres, tía de la nena desaparecida, y agregó: "Sabía muy bien el lugar donde estaba. Si se hubiese ido sola la hubiésemos encontrado. Sabemos que con alguien se fue".

Por su parte la madre de Guadalupe, Yamila Cialone, pidió en los medios: "La persona que la tenga, porque sé que está con alguien, que se ponga en mi lugar y me la devuelva".

Desde que se supo de la desaparición de Lupe se realizaron alrededor de 80 rastrillajes, más de 400 efectivos policiales buscan intensamente en los alrededores del lugar donde fue vista por última vez, en barrios lindantes y zonas aledañas al lugar, además de tomar declaraciones a distintas personas y hasta secuestrar teléfono, pero no se obtuvo por el momento ningún resultado.

Además, el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía, programa cuyo objetivo es difundir la imagen e información sobre el niño, niña o adolescente que se encuentre desaparecido o extraviado a través de dispositivos móviles y medios audiovisuales, así como mediante Facebook. De esa manera se convoca a la población a brindar todos los datos que puedan ayudar a encontrar, dentro del territorio nacional, a quien se encuentra extraviado o desaparecido.