SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina tiene que rotar

La Selección de Scaloni jugará el viernes contra Uruguay y el próximo lunes contra Paraguay, dos selecciones que llegarán con muchos más días de descanso.

Rio de Janeiro
0
Argentina tiene que rotar
CARL DE SOUZA AFP

En un torneo tan corto e intenso, las selecciones tienen que tener una nómina de jugadores larga para dar descanso a los titulares. En este contexto de pandemia, esta situación es más importante porque en cualquier momento algunos jugadores se pueden quedar fuera por dar positivo.

En el caso de Argentina, el tema del descanso es más importante. La Selección de Scaloni descansará recién entre las jornadas tres y cinco, en la cuarta. Ese hecho hace que le toque enfrentarse a Uruguay y Paraguay con tres días de diferencia, pero las dos selecciones contarán con más descanso.

Uruguay descansó en la primera jornada, por lo que lleva sin jugar desde el último partido de Eliminatorias, el pasado jueves 8 de junio. El plantel de Tabárez llegará a Brasil mañana miércoles y disputará el partido el viernes contra los de Scaloni.

Por su parte, Paraguay, que ganó en el día de ayer 3-1 a Bolivia, descansará en esta segunda fecha del grupo A, por lo que tendrá casi una semana de descanso para enfrentar a la Argentina el próximo día lunes en Brasilia.

Por lo tanto, Argentina jugará ante dos selecciones que vienen de descansar, con las piernas frescas. El turno ahora es de Scaloni para dosificar el equipo y elegir los mejores jugadores para los dos partidos. La posibilidad de tener 28 jugadores en la lista hace que tenga variantes, por lo tanto veremos caras nuevas como Ángel Correa, Joaquín Correa, Lisandro Martínez o el Kun Agüero en los equipos titulares.