ARGENTINA

Expropiación de terrenos en Avellaneda: qué terrenos podrán expropiarse y qué dijo Ferraresi

El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó el "Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, con Edificación Derruida o Paralizada".

0
Expropiación de terrenos en Avellaneda: qué terrenos podrán expropiarse y qué dijo Ferraresi

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó la creación de un "Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, con Edificación Derruida o Paralizada", cuyo objetivo es conocer cuáles son los terrenos y/o edificaciones que fueron abandonadas para que se analice la posibilidad de declararlos de utilidad pública.

Así las cosas, un terreno o una obra en construcción abandonada podrían ser expropiados por el Estado. Cabe destacar que, para construir, los dueños de los terrenos tendrán un plazo de ocho años en los que, si no construyen nada, el Municipio podrá declarar dicho inmueble de utilidad pública y expropiarlo, con el pago de una indemnización previa.

Al respecto habló Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. "Hay una ordenanza en Mar del Plata, que es igual a la de Avellaneda, y en esos casos se pueden expropiar tierras ociosas", dijo en la presentación del Plan Nacional de Suelo Urbano y destacó: "No tiene nada que ver con los privados, que con este programa tienen condiciones para que les vaya muy bien".

Además, Ferraresi explicó que en este programa hay un "proceso de inscripción de manera voluntaria para ofertar".