NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Lautaro y el deber del gol

El jugador del Inter no tuvo un partido acertado contra Chile en el debut en la Copa América y su lenguaje corporal muestra desesperación cuando las cosas no salen.

Rio de JaneiroActualizado a
Lautaro y el deber del gol
RICARDO MORAESREUTERS

Lautaro se fastidia, gesticula, se enoja, putea... cuando la pelota no entra, el del Inter se va del partido y eso Argentina lo nota. Ayer, contra Chile en el Nilton Santos, el ex Racing no estuvo acertado de cara al arco (dos chances claras) y tampoco conectó tanto con Messi (que jugó más retrasado que de costumbre).

Scaloni en conferencia de prensa ratificó la titularidad del delantero, su delantero. El '9' de esta selección es Lautaro Martínez, pero a veces se siente demasiado solo en ataque. Su trabajo es hacer goles, pero el deber invisible que realiza también es importante. 

Él debe saber que el gol va a llegar y que su trabajo es clave para que el equipo funcione. Es cierto que muchas veces no tiene chances claras, pero los espacios que deja para sus compañeros son algo que el equipo necesita. 

En el día de ayer se vio un Lautaro muy solitario, que tuvo una chance clara de gol tras pase de Lo Celso y otra aún más clara tras un pase de Montiel. Él sabe que tiene que finalizar esas jugadas y en la cancha se le ve estresado por no hacerlo.

La solución para que no esté solo puede ser ponerle un acompañante más cerca, como fue Agüero en la anterior Copa América. Veremos qué decide Scaloni, que por el momento no lo intentó, mientras que Lautaro espera por el gol que llegará.