NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | GONZALO HIGUAÍN

"Pensé que en la MLS podría jugar con un cigarro en la boca"

Gonzalo Higuaín habló sobre las diferencias entre Europa y la MLS. Además, habló sobre jugar con Messi y Cristiano: "con ellos tenés dos o tres chances de gol por partido".

Actualizado a
"Pensé que en la MLS podría jugar con un cigarro en la boca"

Gonzalo Higuaín, uno de los históricos delanteros argentinos milita en el Inter de Miami en la MLS. Ahora con 33 años y con un currículum envidiable tras pasar en Real Madrid, Juventus, Napoli, Chelsea, Milan y haber compartido campo con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, habló en Bobo TV de todo, además de las diferencias entre la MLS y el eútbol europeo.

"Pensé que en la MLS podría jugar con un cigarro en la boca"

El compartir campo con Messi y Cristiano

"Tuve la suerte de jugar con los dos. Están a un nivel tan alto que tenés que adaptarte a ellos para servirles. Con Messi y Ronaldo al lado tienes al menos 3 o 4 situaciones de gol por partido si sos inteligente y los entendés. Para mí fue un privilegio".

Su salida del fútbol europeo y diferencias con la MLS

"En Europa no podía encontrar la serenidad fuera del fútbol, Buffon me dijo que cuando ya no sintiera el fuego dentro sería el momento de cambiar. Pensé que vendría aquí y jugaría con un cigarrillo en la boca y en cambio es difícil".

La MLS para Gonzalo Higuaín

"La MLS es una liga dura. Aprendí que es similar al fútbol italiano. En España e Inglaterra es más fácil hacerlo bien, mientras que en Italia, si no conocés la liga, sufrís. Con los años me he completado: el delantero que me gusta es el que también hace asistencias".

Los elogios a Sarri, su ex DT en Napoli

"No sé por qué duró sólo un año (en Juventus). Los jugadores deben comprender su idea total del juego. Es un entrenador muy exigente que siempre quiere jugar a dos toques, aunque sea muy arriesgado. Algunos jugadores no estaban contentos jugando de esta manera".