NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 1-1 CHILE

La calidad de Messi no alcanzó

Leo abrió la cuenta con un verdadero golazo de tiro libre, pero Argentina no logró sostener la ventaja y sumó de a uno vs. Chile. El viernes llega Uruguay.

Actualizado a
Argentina's Lionel Messi celebrates scoring his side's opening goal against Chile during a Copa America soccer match at the Nilton Santos stadium in Rio de Janeiro, Brazil, Monday, June 14, 2021. (AP Photo/Silvia Izquierdo)
Silvia IzquierdoAP

Lionel Messi empezó la Copa América 2021 con un golazo que no alcanzó para la victoria de la Argentina ante Chile. El balance personal tiene resultados positivos, aunque el objetivo principal pasa porque pueda engranar bien con sus compañeros.

El primer tiempo tuvo al astro argentino como principal protagonista. A los 33 minutos, la Pulga acomodó la pelota fuera del área, tomó carrera y ejecutó un magnífico tiro libre al palo izquierdo de Claudio Bravo, quien se estiró pero nunca llegó a sacarla. La corrida, el salto y el desahogo de Messi en el festejo sirven para explicar lo que necesitaba cortar esa pequeña sequía sin fesejar con la camiseta que más le gusta ponerse.

En el complemento, Leo también intentó hacerse bandera desde el juego pero tampoco estuvo fino en los metros finales como para batir por segunda vez al golero chileno. Para colmo, los cambios no le hicieron bien al equipo y el 10 ingresó en esa nebulosa que le terminó sacando protagonismo.

"Queríamos empezar ganando, pero no pudimos. Ya estamos pensando en el partido contra Uruguay", manifestó Messi tras el debut argentino en el certamen continental. El viernes, en Brasilia, habrá acción otra vez para el mejor jugador del mundo.