PELOTA DE PAPEL 4

Pelota de Papel 4, un libro escrito por Mascherano, Ginóbili, Aymar, Vilas y más deportistas

La cuarta edición compila 41 historias escritas por enormes figuras del deporte argentino con textos que emocionan, entre ellos el de Braian Toledo.

Pelota de Papel 4, un libro escrito por Mascherano, Ginóbili, Aymar, Vilas y más deportistas

Salió a la venta una nueva edición de Pelota de Papel 4, el libro de cuentos en el que los autores y las autoras son deportistas argentinos.

El proyecto, que surgió en 2016 por iniciativa del periodista y productor, Juanky Jurado, y los ex futbolistas Sebastián Domínguez y Agustín Lucas, deslumbra esta vez con una edición escrita íntegramente por deportistas que representaron alguna vez a la Argentina.

El primer relato de este Pelota de Papel 4 fue escrito por Braian Toledo, atleta jabalinista que falleció en febrero de 2020, a los 26 años, en un accidente con su moto.

"A veces el talento te encuentra sin que lo busques . O al menos eso pienso yo. Jamás hubiera imaginado durante mi infancia en Marcos Paz una vida ligada a la jabalina. Mi situación, y la de mi familia, era precaria, pero yo no lo sabía. Cuando la vivís en carne propia, cuando es lo normal cada día, naturalizás la pobreza porque no conocés otro contexto que no sea ese. Yo ni siquiera sabía que existía esa palabra para calificar el estado en el que vivíamos", se puede leer en el emotivo texto que fue retratado por Sebastián Domenech.

¿Qué deportistas escriben en Pelota de Papel 4?

Esta edición, producida por Juanky Jurado, Laura Couto, Verónica Chiatellino, Guido Cristiani, Javier Lanza, Paula Rodríguez y Ariel Scher, cuenta con 41 historias de distintos autores, entre los que se destacan grandes figuras argentinas como Sergio "Maravilla" Martínez, Magui Aicega, Guillermo Vilas, Hugo Conte, Paula Pareto, Braian Toledo, Walter Pérez, Roberto Ayala, Fabricio Oberto, Romina Plataroti, Sebastián Simonet, Sebastián Crismanich, Vanina Correa y Luciana Aymar. Además, se pueden encontrar prólogos con las firmas de Javier Mascherano, Sergio Vigil, Juan Pablo Sorín y Facundo Conte. Como si fuera poco, la contratapa fue escrita por Manu Ginóbili y el prólogo por la campeona Gabriela Sabatini.

El artista Augusto Costhanzo dibujó a Fabricio Oberto

Es importante destacar que el 100% de las regalías obtenida por Pelota de Papel se destina a distintas causas benéficas. Así lo fue en las ediciones anteriores, cuando se envió el dinero recaudado a la Fundación Sí, Nada Crece a la Sombra y La Nuestra Fútbol Feminista. Esta vez ese dinero se destinará a adquirir ejemplares del libro para donarlos a escuelas, clubes, centros de formación, cárceles, institutos de menores, hospitales y otras entidades.

Juan Battilana y su ilustración para Fabián Ayala

Los ejemplares se pueden conseguir en todas las librerías o a través de la web de la Editorial Planeta.