COPA AMÉRICA | ARGENTINA - CHILE

El origen de la rivalidad

Argentina y Chile se midieron en la semifinal del Mundial Sub-20 de Canadá. La generación del 87' comenzó así un enfrentamiento que hoy todavía dura.

Rio de Janeiro
0
El origen de la rivalidad
DOMINIC EBENBICHLER REUTERS

Jueves 19 de julio del año 2007. BMO Field de Canadá. Argentina y Chile jugaban la semifinal del Mundial Sub-20. La generación del 87' entraba a escena y dio comienzo una rivalidad que llega hasta el día de hoy.

Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Mauricio Isla de un lado. Ángel Di María, Sergio Agüero o Papu Gómez del otro. Esos jugadores estuvieron en aquel accidentado encuentro y todavía están hoy en la Selección de su país.

Aquél día, Argentina ganó 3-0 con goles de Di María, Yacob y Maxi Moralez. Pero el partido estuvo marcado por la gran dureza de los chilenos y los golpes fuera del partido. Gary Medel se fue expulsado por una dura entrada a los 15 minutos de partido y los chilenos terminaron con nueve jugadores y seis amonestados. 

Argentina ganaría ese Mundial y al año siguiente Chile se desquitaría ganando por Eliminatorias a la albiceleste por primera vez un partido oficial en su historia. Más adelante, con las dos Copa América ganadas, la historia cambiaría. Pero ese encuentro en Canadá marcó el inicio de la rivalidad.