Temas del día Más temas

COPA AMÉRICA | ARGENTINA - CHILE

Un paso al frente

Scaloni afirmó ayer en conferencia de prensa que el equipo tiene que dar un poco más. Messi también habló que es el momento para dar el golpe.

Rio de Janeiro
Un paso al frente
JUAN MABROMATA AFP

Argentina tiene que dar un paso al frente. Lo digo yo y lo dijeron Scaloni, la cabeza del equipo y Messi, el capitán de todos los argentinos. Porque Scaloni ya no es un interino, Scaloni tiene una Copa América a las espaldas y partidos de Eliminatorias. Se equivocó en ocasiones y lo seguirá haciendo, porque el fútbol es un juego de errores, pero el cuerpo técnico está para eso, minimizar al máximo todos los potenciales.

La Copa América estrena formato. Pasó de los tres grupos de cuatro equipos a los dos grupos de cinco. Sin invitados. Sin Qatar, Estados Unidos, Australia, Japón o México. Cada equipo tendrá cuatro partidos para ver cómo se encuentra, probar jugadores pero también conseguir resultados. A partir de cuartos de final comenzará la verdadera Copa, con partidos sin revancha, con la ilusión de volver a llevar el trofeo al país.

Argentina necesita y debe dar un paso al frente. De Paul y Paredes ya no son el recambio, son la realidad. Otamendi tiene que mostrar más de lo que muestra porque para algo es referente. Lautaro Martínez tiene que empezar a sumar goles para ser más temido. Y Messi tiene que acompañar a todos para que se sientan arropados. 

Con Qatar 2022 en el horizonte, Argentina debe demostrar que puede estar a la altura. Hoy el seleccionado no llega al nivel de Alemania, Inglaterra, Brasil o Francia. Por funcionamiento y nombres. Pero eso puede cambiar. Equipo hay, jugadores con carácter y buen juego, también. Falta eso que tienen los equipos campeones: fiabilidad. Y Argentina lo tiene que buscar.