NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

AUH de ANSES: cómo hacer la declaración jurada y cuándo se cobra en junio

El Gobierno nacional adelantó el cobro del dinero retenido de manera mensual para el sexto mes del año. Paso a paso para presentar lo que corresponde.

Actualizado a
AUH de ANSES: cómo hacer la declaración jurada y cuándo se cobra en junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió adelantar el pago del 20% acumulado mensual de la Asignación Universal por Hijo o Hija (AUH) a sus beneficiarios y beneficiarias debido a la situación que genera la pandemia de coronavirus, no sólo en la salud, sino también en lo económico.

Así las cosas, quienes cobren AUH y presenten la libreta recibirán el dinero correspondiente al 20% del complemento percibirán los $7083,40 por hijo o hija a mediados de año y no a fin de año.

¿Cuándo comienza el pago del complemento del 20%?

Las primeras personas en cobrar serán los 743 mil titulares que cargaron la Declaración Jurada (libreta) hasta el 30 de abril en la aplicación MI ANSES. Según se comunicó de manera oficial, el calendario de pago iniciará el 8 de junio y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes.

A partir de julio se completará el pago para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.

Requisitos y cómo cobrar el dinero

Las y los beneficiarios tienen que presentar la Declaración Jurada por cada hija o hijo de 2020 para poder cobrar el dinero. Una vez que esto esté realizado, ya no tienen que hacer ningún trámite. Quienes hayan presentado en condiciones la Declaración Jurada recibirán el monto acumulado que será de $7083,40 pesos por hijo o hija.

¿Cómo presentar la declaración jurada de manera online?

  1. Ingresá en Mi ANSES con tu Clave de la Seguridad Social.
  2. Enviá la declaración jurada:desde el menú Hijas e Hijos>Declaración jurada Libreta AUH 2020 tenés que seleccionar los CUIL de cada niña/niño para completar la declaración jurada.
  3. Luego tenés que hacer click en el botón "Enviar Declaración Jurada".

¿Cómo presentar la declaración jurada de manera presencial?

  1. Descargá y completá el formulario PS 1.72.
  2. Sacá un turno para ir a una oficina haciendo clic acá.
  3. Presentate el día y horario del turno con tu DNI y el formulario completo.