RIVER PLATE

Bologna: "Enzo se jugó mucho en el arco"

Uno de los arqueros de River destacó la valentía de su compañero al ocupar el puesto contra Independiente Santa Fe, frente al brote de COVID-19 en el plantel.

Bologna: "Enzo se jugó mucho en el arco"

Mientras River disfruta de un merecido descanso tras haber conseguido la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, y a la espera de la pretemporada, en Núñez sigue presente la hazaña que significó el triunfo ante Independiente Santa Fe.

El Millonario logró sacar adelante un partido en el que no tuvo suplentes y contó con la particularidad de que Enzo Pérez, habitual jugador de campo, fue al arco ante las ausencias por coronavirus de todos los guardavallas del equipo.

Uno de ellos, Enrique Bologna, dialogó este viernes con el programa radial "¿Cómo te va?" y analizó esta curiosa situación: "Me he reido mucho con el tema de Enzo Pérez. Yo le dije quedate paradito ahí y no te muevas del medio. Él demostró la personalidad que tiene, porque se jugó mucho al ir al arco".

"Se expuso a la burla de muchísima gente y eso marca la personalidad que tiene él. Tenía más para perder que para ganar y gracias a Dios ganó muchísimo", comentó el experimentado arquero quien explicó que podría haber sufrido incluso una goleada.

A su vez, reveló una divertida anécdota del mendocino en aquella noche copera: "Me contaron que Enzo cuando entró al vestuario en el entretiempo del partido dijo 'Bueno, 45 minutos el arco en cero, mi récord'".

Por otra parte, Bologna se refirió a su situación física, tras haber recibido el alta de un principio de neumonía que fue consecuencia del virus: "Después de 10 días de la enfermedad, el profe me mandó unos ejercicios y me agité mucho, no sentí miedo, pero me quedé, por esa sensación de no poder hacer nada".

"Los primeros días del COVID no podía hacer grandes esfuerzos porque me agitaba mucho. Por eso le digo a la gente que se cuide mucho, sean o no deportistas", recomendó el Beto.

En última instancia, habló sobre su presente y las oportunidades dentro del plantel: "No es fácil llegar a River, siempre hay llamadas de otros clubes y me preparé siempre para responder en las pocas chances que tenga. (...) Estoy en mi mejor momento en el arco de River. Aprendí muchísimo de la mano del entrenador de arqueros y del cuerpo técnico que te exige al máximo".