NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Nuevo DNU: medidas, restricciones, qué se puede hacer y qué no

El Gobierno dio a conocer el nuevo DNU con las medidas y restricciones por el coronavirus que entrarán en vigor a partir de este sábado 12 de junio en la Argentina.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - JUNE 09: Alberto Fernandez President of Argentina addresses te media at a press conference during an official visit of Pedro Sanchez, Prime Minister of Spain at Casa Rosada on June 09, 2021 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcos Brindicci/Getty Images)
Marcos BrindicciGetty Images

El Gobierno dio a conocer las nuevas medidas y restricciones que entrarán en vigor en Argentina desde el sábado 12 de junio. Según informó la Ministra de Salud, Carla Vizotti, las medidas estarán vigentes hasta el próximo 25 de junio.

Las zonas en situación de alarma epidemiológica y sanitaria son aquellas en las que el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días sea igual o superior a 500 cada 100 mil habitantes o el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80%.

  • Los locales gastronómicos deberán cerrar entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Después de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. Tendrán que atender en los horarios autorizados de funcionamiento en espacios habilitados al aire libre
  • Se prohíben las reuniones en domicilios particulares y se prohíbe la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente
  • El transporte público se reserva para el uso exclusivo de personal esencial y autorizado