El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció las nuevas medidas restrictivas que comenzarán a regir desde el sábado 22 de mayo debido al aumento acelerado de casos positivos de COVID-19.
"Siempre les hablo con la verdad. Cada uno puede estar de acuerdo o no con lo que pienso, pero hay verdades que están por encima de los desacuerdos. Estamos atravesando el peor momento de la pandemia. Estamos teniendo la mayor cantidad de casos y de fallecidos", comenzó diciendo el máximo mandatario en un video grabado y emitido desde el Salón del Bicentenario, en Casa Rosada, y agregó: "Debemos asumir la gravedad de este instante. No es momento para especulaciones. Debemos unirnos para superar esta catástrofe que azota a la humanidad. Cada contagio debe dolernos, cada muerte debe conmovernos".
Además de esto, se mantienen todas las medidas generales vigentes para los lugares de bajo, medio y alto riesgo epidemiológico y sanitario y para alarma epidemiológica y sanitaria.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires y en las zonas geográficas en alerta epidemiológica y sanitaria (más de 150 casos por cien mil habitantes) las nuevas restricciones son las siguientes.
Las restricciones que continuarán vigentes.
¿Cómo es el toque de queda en la Ciudad de Buenos Aires hoy, viernes 11 de junio?
En línea con lo anunciado por el Presidente, estas son las medidas que se ratifican en la Ciudad:
¿Cómo es el toque de queda en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 11 de junio?
En la provincia de Buenos Aires se acata al pie de la letra lo que anunció el presidente Alberto Fernández, adaptando las medidas al sistema de fases que se actualiza semana a semana. Medidas según la fase en la que se encuentre el distrito:
¿Cómo es el toque de queda en Mar del Plata hoy, viernes 11 de junio?
La ciudad costera retrocedió a fase 3, lo que implica nuevas restricciones en la zona. Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 y el resto de comercios a las 20.
Además, se prohíben las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales; la actividad en bingos y casinos, la de las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.
También se suspenden las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios cerrados.
Por su parte, otros rubros deberán funcionar con aforo reducido. Los natatorios no podrán recibir a más de 10 personas al mismo tiempo y los bares y restaurantes deberán funcionar en el interior con una asistencia del 30%, lo mismo que los gimnasios, los shoppings y los museos.