NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA A LUIS ISLAS

Islas: "Cuando se habla de fútbol, en mi mente aparece Diego"

En la entrevista con As, el actual entrenador recordó a Maradona, con quien compartió cuerpo técnico en Dorados y en Fujairah. Recuerdos imborrables.

Actualizado a
Islas: "Cuando se habla de fútbol, en mi mente aparece Diego"

Luis Islas atendió a As y no solo habló de la Selección Argentina, la Copa América, el proyecto de Lionel Scaloni y la ilusión de volver a ver la camiseta de su país en lo más alto del continente. El campeón del mundo 1986 se tomó unos minutos para referirse a su amigo Diego Armando Maradona, con quien compartió momentos inolvidables en Dorados de Sinaloa y Al Fujairah.

- ¿Cómo te tomaste lo de Diego? ¿Lo extrañás a diario?

- "Lo extraño a Diego, claro que sí. Yo me despedí de él físicamente, y eso lo tengo clarísimo. Pero siempre que se habla de fútbol, en mi mente aparece Maradona. ¿Sabés de qué manera lo tengo presente? En los abrazos que nos dábamos con él cada vez que nuestro equipo hacía un gol. Lo que genera Diego, no lo genera nadie. Fue un placer trabajar con él, lo disfruté muchísimo".

- Los últimos meses no fueron los mejores, pero vos viviste una época en la que se lo veía pleno, sonriente y con ganas de vivir.

- "Mi vida con Diego fue fútbol, no era de esos que estaba en la casa, que iban para acá o para allá. Lo nuestro fue adentro del campo de juego, donde lo vi muy feliz muchas veces. Me quedo con esa imagen para siempre".

De Luis a Diego: "Siempre en mi corazón vas a estar"