NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Monotributo: el Gobierno dio marcha atrás y la AFIP no cobrará el retroactivo

Se decidió que quede sin efecto la decisión que dejaba a millones de contribuyentes con deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Actualizado a
Monotributo: el Gobierno dio marcha atrás y la AFIP no cobrará el retroactivo
Telam

Días atrás la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció las nuevas categorías del monotributo para el 2021 con seis meses de demora a diferencia de años anteriores en los que se había realizado en enero y con poder retroactivo a febrero.

De esta manera, millones de contribuyentes que estaban al día se encontraron con una deuda con la AFIP, que ofrecía distintas maneras de pagarla.

Ante las quejas en redes sociales de las y los contribuyentes, el Gobierno nacional decidió dar marcha atrás con la resolución mencionada.

Fue luego de una reunión entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa,  y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo. En dicha reunión no habría estado presente la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, según informó Infobae.

Ampliar
@NazaLomagno

Así las cosas, y mientras se espera que se haga oficial la medida, los contribuyentesque ya habían pagado su deuda también aguardan para saber los pasos a seguir.