SELECCIÓN ARGENTINA

Inolvidable: a 16 años del baile de Riquelme a Brasil

Un día como hoy, pero de 2005, Argentina ganaba el clásico sudamericano en el Monumental con cátedra de Juan Román. Un partido memorable del equipo de Pekerman.

0
Inolvidable: a 16 años del baile de Riquelme a Brasil

Miércoles 8 de junio de 2005. Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina. El elenco nacional recibe a Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania y se juega un partido más que importante de cara al futuro. José Pekerman en el banco local, Carlos Alberto Parreira en el visitante.

Juan Román Riquelme, Hernán Crespo, Javier Saviola, Gabriel Heinze, Kily González, Javier Mascherano, entre otros, aparecen vestidos de celeste y blanco. Sin embargo, en la vereda de enfrente están, nada más ni nada menos, que Ronaldinho, Roberto Carlos, Adriano, Robinho, Dida, Cafú y Kaká.

Argentina sale con todo, despliega un fútbol que llena los ojos de un país entero y antes de que termine el primer tiempo ya golea 3 a 0. El barrio de Núñez es una fiesta, el "Riquelmeee, Riquelmeee" baja, por primera vez en la historia, de las tribunas de la casa de River y la noche invernal pinta más que bien.

La Canarinha, desconcida y abrumada por la superioridad albiceleste, apenas regala destellos de Dinho y un remate infernal de Roberto Carlos, quien a falta de 20 minutos para que termine el encuentro pone la pelota en un ángulo para decorar el resultado que aún sigue en la retina de miles.

El pueblo futbolero tiene memoria, por eso a 16 años del histórico 3-1 de Argentina a Brasil sigue recordando aquella noche invernal en la que, de una vez por todas, se confirmó que la alegría no es solo brasileña.