NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Aguinaldo de ANSES: cuándo se paga, cuánto es y quién lo recibe

Todos los jubilados van a recibir este mes un Sueldo Anual Complementario por parte del Gobierno Nacional. En el Diario As os contamos todo sobre este suplemento.

Actualizado a
Aguinaldo de ANSES: cuándo se paga, cuánto es y quién lo recibe

Los trabajadores y trabajadoras del sector privado y público y los jubilados y jubiladas recibirán una cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), es decir, van a obtener un aguinaldo. La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encargará de realizar el pago equivalente al 50% del mayor ingreso mensual.

¿Cuánto se paga?

El Gobierno anunció un aumento del 12,12% para este mes de junio para los beneficiarios y beneficiarias de la ANSES. Por lo que, la jubilación mínima a entregar este mes asciende a $23.063 y lo mínimo a entregar como aguinaldo es de $11.532.

¿Cuándo se cobra?

El sueldo complementario o aguinaldo será entregado en dos cuotas: la primera se recibirá antes del 30 de junio; y la segunda, antes del 18 de diciembre de 2021, según establece la Ley de contrato de trabajo. 

¿Otras prestaciones de ANSES cobran aguinaldo?

La respuesta es que no, al menos no de parte de la ANSES. Ni Asignación Universal por Hijo (AUH), ni Asignación por Embarazo (AUE) ni las pensiones tendrán aguinaldo de parte de la Administración Nacional de la Seguridad Sociales.