NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Delbonis rompe su récord con un triunfo ante Fognini

Delbonis logró establecer este viernes su mejor marca en torneos de Grand Slam, al vencer en sets corridos al italiano Fognini y acceder a los octavos de final de Roland Garros.

Actualizado a
Delbonis rompe su récord con un triunfo ante Fognini
Clive BrunskillGetty Images

Federico Delbonis logró establecer este viernes su mejor marca en torneos de Grand Slam, al vencer en sets corridos al italiano Fabio Fognini y acceder a los octavos de final de Roland Garros.

El tenista azuleño, número 51 de mundo, necesitó 2 horas y 6 minutos de juego para vencer por 6-4, 6-1 y 6-3 a Fognini, 29 en el ránking ATP. Claro que ese fue el tiempo neto de juego, porque el encuentro tuvo una interrupción al finalizar el segundo set, porque comenzó a llover en la capital francesa.

“Estoy muy emocionado. Al terminar el partido sentí felicidad y recordé todo lo que trabajé para llegar hasta acá”, manifestó el argentino en el court Suzanne-Lenglen.

En la próxima ronda, Delbonis intentará continuar mejorar su performance en la tierra batida parisina frente al español Alejandro Davidovich Fokina (46°), quien eliminó en cinco sets al noruego Casper Ruud (16°).

Hasta hoy, la mejor tarea del tenista bonaerense en torneos Grand Slam había sido en la edición 2016 del Abierto de Australia, cuando alcanzó la tercera ronda.

El restante tenista argentino que continúa en carrera en Roland Garros es Diego Schwartzman (10°), quien espera su partido de tercera ronda frente al alemán Philipp Kohlschreiber (132°).