NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tevez se va de Boca: reacciones y últimas noticias, en vivo

Actualizado a
SAN JUAN, ARGENTINA - MAY 31: Carlos Tevez of Boca Juniors  looks dejected after his team was defeated in the penalty shoot-out during a semifinal match of Copa de la Liga Profesional 2021 agianst Racing Club at San Juan del Bicentenario Stadium on May 31, 2021 in San Juan, Argentina. (Photo by Alexis Lloret/Getty Images)

Así vivimos la despedida de Tevez de Boca

¡Gracias por habernos acompañado en la Conferencia de prensa en la despedida de Carlos Tevez! El Apache ha anunciado que deja Boca para centrarse en su familia. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Carlos Tevez no da certezas sobre su futuro más allá de su familia. Quiere ser hijo, hermano, marido, padre...Y poder vivir el duelo que supuso la pérdida de su padre. Como ha dicho, da un paso al lado porque no se siente al 100% en el club.

El Apache se despide de Boca con lágrimas en los ojos, pero sintiéndose feliz por haber vestido la camiseta del club que siempre ha querido. Su despedida, no obstante, no deja las puertas cerradas a una posible vuelta para formar parte del xeneize en otra sección que no sea la de futbolista.

"Mi sangre siempre será azul y amarilla". Así se despide con un hasta luego el último ídolo del club.

Aplauso multitudinario en el final de la Conferencia de Prensa de Carlos Tevez. El Apache deja Boca tras finalizar su tercera etapa en el xeneize. Un punto y final no solamente para el club de su vida, sino también para despedirse del fútbol argentino.

Tevez: "Fui feliz jugando con la camiseta de Boca. Muy feliz. Lo disfruté aunque a veces estaba agotado mentalmente y físicamente. La camiseta de Boca es lo más lindo, su gente, el pueblo de Boca. Sin ellos nada es igual"

Tevez: "Mi carrera en Argentina está terminada. Ya dije que no jugaría para otro club que no fuera para Boca"

Tevez sobre qué aconseja a los jóvenes: "Este club es el más grande del mundo. Tienen que vivir para Boca las 24 horas del día, los 7 días de la semana y todo el año. Para ser jugador de Boca hay que vivir así"

Tevez: "Me queda el recuerdo de la imagen con Gimnasia, con la cancha llena. El Diego en el campo, mi padre en el campo"

Tevez: "Creo que mis compañeros recién se están enterando de mi decisión. No sabía cómo iba a afrontar esto. Ya me despediré de ellos dando un abrazo a cada uno"

Tevez sobre qué cree que le hubiera dicho Maradona: "Diego siempre me dijo que fuera feliz. Para bien o para mal siempre me dijo que hablarían de mi y tendría que ser feliz en la vida"

Tevez: "Es un día triste pero estoy feliz porque se que estoy haciendo lo correcto"

Tevez sobre no poder lograr la Copa Libertadores: "Me voy pleno. No tengo nada más para darle al club, por eso doy un paso al lado"

Tevez sobre la posibilidad de trabajar en Boca: "Todo es posible. Como jugador no me voy a poder poner más la camiseta de Boca, pero voy a estar para el hincha, el pueblo boquense. Voy a estar para hacer lo mejor para el club"

Tevez sobre si se retira: "Hoy te digo que sí, pero puede que en tres meses me levante y quiera jugar. Pero no será en Boca"

Tevez sobre su futuro: "Quiero ser padre, quiero ser marido y quiero ser hermano también. Es lo único que tengo claro en mi cabeza"

Tevez sobre su futuro: "Necesito estar con mi mamá. Necesito ser hijo. Hace tres meses se nos fue mi viejo"

Tevez: "Si no estoy al 100% doy un paso al costado"

Tevez sobre su decisión: "Estoy feliz. No es fácil la decisión. Es uno de los días más tristes de mi vida pero siento que es la mejor. Boca para mi es mi vida"

Tevez: "Mi sangre siempre va a ser azul y amarilla. GRACIAS"

Tevez: "No hay nada más lindo que la última imagen de los aficionados en una cancha"

Tevez: "Quiero agradecer a toda la gente del club que trabaja, mis compañeros, la dirigencia...toda la gente que hace que este club sea más grande"

Tevez: "Mentalmente no estoy en condiciones para dar todo para Boca. No tuve tiempo ni de hacer el duelo de mi padre"

Rompe en lágrimas Tevez mientras lee una carta despidiéndose del club.

Carlos Tevez: "No voy a seguir en el club"

Toma la palabra Carlos Tevez.

El presidente de Boca, Jorge Ameal, ha dado el anuncio. ¡CARLOS TEVEZ DEJA BOCA JUNIORS!

Jorge Ameal: "Esperamos que a corto plazo lo tengamos dentro del club"

Jorge Ameal: "Queremos que esto sea un hasta luego. No queremos un hasta nunca más con Carlitos"

Jorge Ameal: "No quisiéramos que se vaya, quisiéramos que continuara, pero los motivos que nos dio fueron de peso"

Jorge Ameal: "Gracias Carlitos. Me enteré de esto anoche tras hablar con Carlitos y Román"

El presidente de Boca, Jorge Ameal, se coloca al lado del último gran ídolo del club.

¡Entra Carlos Tevez y toma lugar!

Se hace la presentación para que Carlos Tevez de el anuncio en la Conferencia de Prensa.

Se retira una de las sillas en la Conferencia de Prensa. Solo estarán Carlos Tevez y otra persona del club parece.

Siguen pasando los minutos y continúa retrasándose la Conferencia. De momento no ha salido nadie para tomar la palabra. Se hace esperar el anuncio de Tevez.

Un total de nueve trofeos a nivel de clubes. Algo a lo que hay que sumar distinciones a nivel individual en sus etapas en Boca.

En la tercera y última etapa, que pondrá su fin hoy, levantó dos Superligas Argentinas (2017/18 y 2019/20), una Supercopa Argentina en 2017/18, y una Copa de la Liga Profesional en 2020.

En su segunda etapa, consiguió alcanzar el torneo de Primera División en 2015, la Copa Argentina en el mismo año, y la Primera División 2016/17.

En la primera etapa, el Apache consiguió un Torneo Apertura en 2003 y una Copa Sudamericana en 2004.

Carlos Tevez se marchará de Boca habiendo ganado múltiples cosas con el xeneize en sus distintas etapas.

El mensaje de Carlos Tevez irá con un tono de paz en su despedida. El Apache no quiere que haya problemas con la directiva en su marcha del club.

Hay que recapitular. Carlos Tevez pondría con esta Conferencia fin a su tercera etapa en Boca. Pero además de esto, pondría punto y final a su etapa en el xeneize como futbolista.

El ex-vicepresidente de Boca, Mario Pergolini, no ha desaprovechado la oportunidad de pronunciarse sobre lo que sucede con Carlos Tevez.

Otra incógnita acerca de la Conferencia es saber si saldrá Carlos Tevez solo. La imagen es de tres sillas en la mesa expuesta para el anuncio.

Aún no se encuentra nadie sentado para que de comienzo la conferencia de prensa. Estaba prevista que diera su inicio a las 18:00.

La llegada de Carlos Tevez a La Bombonera.

Hay que recordar que la hora propuesta de la Conferencia es para las 18:00. Restan cinco minutos para que Carlos Tevez se plante ante los micros.

La información que lanza TyC Sports es que tras la Conferencia y el anuncio, Carlos Tevez se tomará unos días de descanso. En primer lugar en Argentina, y posteriormente viajando a Estados Unidos para ir a Miami.

¡Tevez ha llegado a La Bombonera! El delantero de Boca ha ingresado por otro lugar.

Alrededor del Estadio han llegado seguidores de Boca mostrando su parecer. En general la opinión sobre el anuncio de Carlos Tevez es la de agradecimiento y respeto a lo que decida.

Han llegado Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme a La Bombonera. Solo falta que llegue el protagonista de la Conferencia de Prensa para que estén todas las piezas.

La intención de Carlos Tevez es marcharse con buena intención de Boca, sin ningún problema con la directiva o manchando su imagen del club. Las últimas informaciones que se lanzan a través de TyC Sports es que no se retirará sino que pondrá fin a su carrera en el xeneize.

Además de la posibilidad de su retiro, también sobrevuela la posibilidad de que Carlos Tevez cambie el rumbo de su carrera dejando el club y marchándose a otro lugar.

La Conferencia se dará instantes antes de que comience el partido que enfrentará a Colón y Racing en la final de la Copa de la Liga Profesional. El fútbol argentino se mantiene en un puño por ambas partes: la posibilidad de que un jugador de época del país se marche del xeneize, y la pugna por el torneo argentino.

Quedan menos de 30' para que de comienzo la conferencia de prensa. Está previsto que de comienzo a las 18:00 para que Carlos Tevez diga todo aquello que tiene. ¿Se retirará el último ídolo de Boca?

La Conferencia se podrá ver a través de TyC Sports. Carlos Tevez estará acompañado de Juan Román Riquelme para dar el anuncio que tiene pensado.

Todo hace indicar que la decisión de Carlos Tevez, el último ídolo de Boca, será la de retirarse o establecer un parón en su carrera de cara a poder dar un siguiente paso. La Conferencia de Prensa comenzará a las 18:00 y tendrá lugar en la sala de prensa de La Bombonera.

¡Bienvenidos todos y todas al minuto a minuto de la Conferencia de Prensa de Carlos Tevez!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?