BRASIL | ATL. MINEIRO

Nacho Fernández: "Quería enfrentar a Boca"

El mediocampista de Atlético Mineiro se mostró conforme con el sorteo de octavos de final de la Libertadores y aseguró que le gustaría tener otro ciclo en River.

Nacho Fernández: "Quería enfrentar a Boca"

En sus primeros meses en Brasil, Ignacio Fernández pudo demostrar sus condiciones y meterse en el bolsillo a los hinchas de Atlético Mineiro, que ya piensa en la etapa decisiva de la Copa Libertadores.

Es que después de una gran participación en la fase de grupos, el equipo de Belo Horizonte quedó emparejado nada menos que con Boca en octavos de final, en lo que promete ser una de las series más interesantes de esta instancia del certamen.

Al respecto se pronunció Nacho, en diálogo con Radio Mitre, y opinó: "Siempre es lindo enfrentar a Boca, y yo en lo personal tenía muchas ganas, lo hablaba con mis amigos de mi pueblo, algunos hinchas de Boca y les decía que nos íbamos a cruzar y justo se dio".

"Prefería enfrentar a Boca antes que a River. Si me toca en el día de mañana jugar contra River, obviamente voy a tratar de dar lo mejor para el equipo", agregó el volante que fue campeón de América con el Millonario en 2018.

A su vez, el ex Gimnasia reveló que desea volver a vestir la Banda Roja en un futuro: "Ojalá que pueda tener otro paso por River, pero eso va a depender de cómo esté físicamente y futbolísticamente más adelante, del técnico que esté en River si quiere o no; entonces nunca se sabe, pero ojalá que se de otro paso porque me gustaría volver al monumental renovado y con gente".

Al ser consultado sobre si alguna vez jugaría para el Xeneize, Fernández fue claro: "Si me llamara Riquelme para Boca no iría, es imposible, porque si bien todos saben que soy hincha de Gimnasia y me quiero retirar ahí, en estos 5 años me sentí muy identificado con River, entonces no iría".

Por último, contó que mantiene la ilusión de ser convocado para la Albiceleste: "Siempre tengo el deseo de jugar en la selección, sé que también es difícil porque creo que en River tuve un nivel muy bueno y no me tocó, y no tuve el llamado de Scaloni, pero uno nunca pierde las esperanzas y voy a tratar de hacer lo mejor para tener una oportunidad".