INGLATERRA

Romero y Caballero no siguen en United y Chelsea

Los arqueros argentinos, que pertenecían a Manchester United y Chelsea respectivamente, han puesto punto y final a su aventura en ambos equipos.

0
Romero y Caballero no siguen en United y Chelsea

Desde el Mónaco y el Málaga, Sergio Romero y Willy Caballero pusieron rumbo a la Premier League casi en la misma temporada. Pese a que Chiquito tardó un curso más que Willy para aterrizar en las islas, ambos no solo han compartido nacionalidad desde que se desenvolvieran como una de las opciones para el arco de la albiceleste.

Ambos fueron a parar a la misma ciudad, Manchester. Cada uno a uno de los clubes de la ciudad, llevando al terreno de los clubes ingleses la rivalidad que podían tener como arqueros para su país. Mientras que Romero fue fichado por el Manchester United libre, el Manchester City desenvolsó 8 millones de euros por Willy Caballero.

Han sido dos arqueros que han compartido ciudad, rivalidad, nacionalidad y rol durante dos temporadas, antes de que Willy Caballero cambiara de club pero no de país para pasar a formar parte de la plantilla del Chelsea. Desde que ambos llegaron a Inglaterra, fueron una segunda opción bajo los tres palos. Sustitutos que podían servir para disputar los partidos en los que hubiera que rotar o con capacidad para salir hacia delante si había algún contratiempo con la primera opción.

Seis cursos después para Sergio Romero, y siete para Willy Caballero, ponen punto y final en sus clubes (Manchester United y Chelsea), y posiblemente también en Inglaterra.

¿Una posible vuelta a Argentina?

Pese a la veteranía de ambos arqueros, a lo largo de los años ha surgido la misma duda cada cierto tiempo. La posible vuelta de ambos al país en el que nacieron. Por norma general, Boca ha sido el club que más ha estado en las rumores que se han generado alrededor de ambos. En primer lugar por el pasado de Romero con el xeneize, y en segundo por la búsqueda de opciones en el club de Buenos Aires ante las posibles salidas de sus arqueros.

Sea de la forma que sea, parece que el futuro de ambos puede estar más cerca que nunca de Argentina. Pese a que Willy Caballero ha declarado en alguna ocasión su idea de continuar en Europa, no ha cerrado las puertas a una posible vuelta más allá de los rumores que le colocan en Boca. Por su parte, Romero ha tenido un 2021 donde su futuro parecía cada vez más alejado de Manchester y por ello toda noticia que hablaba de una salida más temprana le colocaba en su país.

Con 34 años por parte de Sergio Romero y 39 por parte de Willy Caballero, la duda es cómo habrá podido afectar a su rendimiento el haber tenido un papel secundario durante su estancia en las islas. No obstante, con libertad para elegir a dónde ir, seguramente no les vayan a faltar ofertas.