ARGENTINA 1-1 CHILE | LIONEL SCALONI

"En una pelota parada nos empatan y no hicieron mucho más"

El técnico de la Selección Argentina habló en conferencia tras el 1-1 ante Chile: "Es importante los minutos que dimos a estos chicos que vienen pidiendo paso".

0
"En una pelota parada nos empatan y no hicieron mucho más"
AGUSTIN MARCARIAN POOL EFE

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa post empate 1-1 ante Chile y se fue conforme con lo mostrado por su equipo, a pesar de no haber conseguido la victoria. En especial con el debut de los jovenes en Santiago del Estero.

El rendimiento dispar de la Selección de local y visitante:

"Es complicado jugar de local y visitante. Las eliminatorias son complicadas, rivales difíciles. Hoy enfrentamos a un rival importante. Este partido y el de Paraguay la sensación fue un partido de un equipo que quiso e intentó ganar. No es distinto a cuando jugamos de visitante. Hoy hubo algunas bajas, jugamos de otra manera y es importante los minutos que dimos a estos chicos que vienen pidiendo paso".

La sensación de Scaloni post empate:

"Me voy conforme por el hecho de que no le pesó la camiseta a ninguno. Estos chicos que debutaron salieron a la cancha como si no fuera su primer partido, eso es una buena señal que hayan debutado estos chicos, con el arquero 4, que lo hayan hecho bien, aportado al equipo. Este equipo necesita gente joven, que cambie el ritmo".

Lo positivo y lo negativo de la Selección, según Scaloni:

"Lo positivo es que el equipo siempre intenta atacar. No nos han creado prácticamente ocasiones. Una pelota parada y poco más. A nivel defensivo el equipo estuvo bien. En el segundo tiempo fuimos más profundos con un equipo diferente. Lo negativo es que en una pelota parada nos empatan y no hicieron mucho más".

¿El empate cambia la disposición en el partido del martes?

"Por el resultado no creo que haya un equipo distinto. Hoy tuvimos varios tocados. Esperamos ver cómo está la situación mañana pero bajo ningún concepto el resultado cambia lo que tengamos que hacer en Colombia".

Los cambios en el segundo tiempo:

"Vimos que podíamos con Molina atacar por derecha, pudimos atacar más por ahí. Los otros cambios buscábamos más profundidad, Correa entró bien, se hizo cargo y tuvo su chance. Es una opción más que tenemos".

El gran debut de Cristian Romero:

"Lo venimos siguiendo hace rato, no pudo estar por la suspensión de los partidos. La Selección tiene un gran central y jugó como su partido número 100. La idea es que sumen, aporten, que puedan jugar. Somos los primeros que damos la chance. La Selección está para jugar los mejores. Cristian es de los mejores en el momento".

Julián Álvarez y su oportunidad con la Selección:

"Tiene alma de delantero. Puede jugar por los costados, detrás de la punta. Tiene sacrificio, juventud. Lo vimos bien en el entrenamiento, en River y por eso la posibilidad que le estamos dando, es merecida".

La ausencia de Giovanni Lo Celso:

"Lo Celso no estaba bien, se recuperó al final. No había posibilidad. Lo había explicado antes del partido".

Las protestas en Colombia: ¿Preocupación?

"Espero que no pase nada. Estamos yendo a jugar un partido de fútbol. No sé cómo está la situación ahora, pero espero lo mejor posible".