ARGENTINA 1-1 CHILE
1x1 de Argentina: Messi y Cuti Romero, los más destacados
Gran debut de Cristian Romero con la mayor. Messi, como casi siempre, fue de lo más destacados. Flojos Paredes y Ocampos en los de Scaloni.
Argentina empató contra Chile en Santiago del Estero y dejó algunos rendimientos altos y bajos en el conjunto de Scaloni. Después de muchos meses sin entrenar juntos, algunos jugadores se sintieron incómodos y otros intentaron mostrarse más activos.
Emiliano Martínez: No tuvo trabajo y el gol no fue por su culpa. Correcto con los pies, respondió cuando tuvo que hacerlo.
Foyth: Hizo la falta de la que vino el primer gol de Chile, cuando su rival estaba de espaldas al arco. Revolucionado.
Martínez Quarta: No se sintió cómodo en el primer tiempo, Alexis Sánchez siempre encontró espacios a su alrededor y encima fue amonestado por un codazo sobre el chileno.
Cristian Romero: Salvo momentos puntuales, gran debut del jugador de la Atalanta. Fue amonestado por un codazo sobre Vargas pero en líneas generales cumplió y debería seguir de titular.
Tagliafico: Partido correcto del jugador del Ajax, que tuvo mucho trabajo en ataque debido a que Argentina volcaba los ataques largos por la izquierda.
Paredes: Mal partido del jugador del PSG, nunca se sintió cómodo en la cancha y sufrió que Vargas y Alexis se tirasen atrás para atacar el espacio.
De Paul: Demostración de física y técnica del jugador del Udinese, que está para lo que él quiera. Bancó al equipo cuando hacía falta y le dio aire en ataque.
Di María: De más a menos, el Fideo lo intentó pero nunca pudo conectar con los demás jugadores de ataque ni definir en las ocasiones que generó.
Ocampos: Mal primer tiempo, fue cambiado por Scaloni al descanso. Nunca pudo hacer su juego ni pesar en ataque.
Messi: Metió el gol de penal, lo intentó con dos tiros libres, gambeteó y recibió patadas por todos lados. Siempre le vamos a pedir más a Messi, pero sin ser el mejor partido de él en la Selección, volvió a ser de lo más destacado del combinado nacional.
Lautaro Martínez: En el primer tiempo no encontró su espacio, en el segundo sí los buscó por su cuenta y tuvo alguna ocasión aislada.
Correa: Entró muy bien, siendo de lo mejor del segundo tiempo. Le dio desborde y continuidad al juego de ataque. En el mejor momento de su carrera puede ser muy importante para Scaloni.
Lisandro Martínez: El perfil zurdo de la defensa central le viene espectacular a él y al equipo. Tiene salida, personalidad y buen pie. Veremos si Scaloni se anima a mantenerlo en el equipo.
Julián Álvarez: El joven jugador de River lo intentó pero nunca pudo encontrar su lugar en la cancha.
Molina Lucero: Entró bien en el encuentro pero no tuvo mucho tiempo de mostrar todo lo que puede dar.
Palacios: Volvió tras la lesión e intentó mostrase activo.