NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Todo para Diego: los homenajes de Argentina para Maradona

Desde la estatua en las afueras del estadio de Santiago del Estero hasta la camiseta especial que usaron los jugadores. Las leyendas nunca mueren.

Actualizado a
Todo para Diego: los homenajes de Argentina para Maradona

La jornada del jueves, especial por la vuelta al ruedo de la Selección Argentina, se terminó con dos emotivos homenajes a Diego Armando Maradona en Santiago del Estero.

Primero, el plantel profesional y varios dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino descubrieron una impresionante estatua en las afueras del estadio Único Madre de Ciudades. El monumento mide casi 5 metros y refleja la imagen de Pelusa en el Mundial de 1986.

Segundo, los jugadores posaron con una camiseta especial a la hora de cantar el Himno Nacional en el partido contra Chile que contaba con el número 10 en el pecho y la foto del nacido en Villa Fiorito. Pese a las complicaciones que puso la FIFA para que esto se haga, ellos decidieron acompañar el pedido popular y rendirle honores al mítico futbolista.

Hoy, a poco más de seis meses de la desaparición física de Maradona, es un buen momento para afirmar que solo muere quien es olvidado. ¡Sos eterno, Diego!