SELECCIÓN ARGENTINA

Todo para Diego: los homenajes de Argentina para Maradona

Desde la estatua en las afueras del estadio de Santiago del Estero hasta la camiseta especial que usaron los jugadores. Las leyendas nunca mueren.

0
Todo para Diego: los homenajes de Argentina para Maradona

La jornada del jueves, especial por la vuelta al ruedo de la Selección Argentina, se terminó con dos emotivos homenajes a Diego Armando Maradona en Santiago del Estero.

Primero, el plantel profesional y varios dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino descubrieron una impresionante estatua en las afueras del estadio Único Madre de Ciudades. El monumento mide casi 5 metros y refleja la imagen de Pelusa en el Mundial de 1986.

Segundo, los jugadores posaron con una camiseta especial a la hora de cantar el Himno Nacional en el partido contra Chile que contaba con el número 10 en el pecho y la foto del nacido en Villa Fiorito. Pese a las complicaciones que puso la FIFA para que esto se haga, ellos decidieron acompañar el pedido popular y rendirle honores al mítico futbolista.

Hoy, a poco más de seis meses de la desaparición física de Maradona, es un buen momento para afirmar que solo muere quien es olvidado. ¡Sos eterno, Diego!