ROLAND GARROS

Venció Schwartzman, cayó Coria

El Peque ganó por 6-4, 6-2 y 6-4 al esloveno Aljaz Bedene y se clasificó para tercera ronda mientras que Coria perdió con el italiano Matteo Berrettini por 6-3, 6-3 y 6-2.

0
Venció Schwartzman, cayó Coria
Julian Finney Getty Images

Una noticia buena y otra mala obtuvo el tenis argentino este jueves en Roland Garros, con el acceso a la tercera ronda de Diego Schwartzman y la eliminación en la segunda fase de Federico Coria.

Schwartzman, décimo en el ránking ATP, venció por 6-4, 6-2 y 6-4 al esloveno Aljaz Bedene, 56 del mundo, tras 2 horas y 21 minutos de juego.

El tenista porteño busca defender los puntos que logró en la última edición del Abierto parisino, cuando alcanzó las semifinales, y recuperar el rumbo en una temporada que hasta aquí no es del todo regular. De hecho, llegó a este segundo Grand Slam de la temporada, con solo dos victorias y cinco derrotas.

En la siguiente instancia, Peque se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber (132), que dejó en el camino al ruso Aslan Karatsev (26). El único enfrentamiento entre ambos en el circuito, en Viena 2017, sobre cemento, terminó con victoria del tenista germano.

Por su parte, Coria (94°) perdió frente al italiano Matteo Berrettini (9°) por 6-3, 6-3 y 6-2, en 1 hora y 58 minutos.

“Matteo saca como un animal, tanto el primero como el segundo saque. Pienso que en el segundo set merecí un poco más. Duele irse de este torneo, pero es la segunda vez que vengo acá, pude ganar un partido y me llevo una linda experiencia con la gente apoyándome”, manifestó Coria, quien enfrentó por primera vez a un top ten, en declaraciones a la ATP.

El restante tenista argentino que intentará acceder a tercera ronda de Roland Garros, como Schwartzman y Federico Delbonis, es Facundo Bagnis. El rosarino, 104 del ránking, se mide hoy con el alemán Jan Lennard Struff (42°), en el último turno del court número 7.