NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Orsini, en 'stand by'; la oferta por Briasco, insuficiente

El Xeneize busca un 9 y el delantero de Lanús es el apuntado. Sin embargo, todavía no lograron llegar a un acuerdo. Por el de Huracán tampoco hay entendimiento.

Actualizado a
Orsini, en 'stand by'; la oferta por Briasco, insuficiente

Orsini

"Traigan un 9", una de las frases más leídas en las redes sociales que refieren al Mundo Boca. Los hinchas lo saben, el Consejo de Fútbol también y el cuerpo técnico sostiene que es necesario reforzar ese puesto, el de centrodelantero, para afrontar el segundo semestre.

Por eso salen al mercado de pases con un objetivo principal, más allá de otras cuestiones, y sueñan con tener cerrado cuanto antes a un futbolista que pueda asumir la responsabilidad de ser la referencia de área. Nicolás Orsini, de Lanús, es el gran candidato y ya hubo contactos formales con él y con el club.

Pero según pudo averiguar As, el pase está estancado ya que todavía restan resolver algunas cuestiones. La intención del Xeneize es comprar la mitad de la ficha del atacante, aunque desde el Granate piden, además de dinero, algunos futbolistas a cambio que vayan cedidos a préstamo. Y esto último, a priori, no convence del todo en la Ribera.

Los días pasan, pero la firma no llega. No es ilógico que esto ocurra en el mundo de las negociaciones, pero Boca deberá acelerar si quiere contar con los servicios del exSarmiento de Junín, que también es sondeado por algunas entidades europeas.

Briasco

La lista de jugadores que interesan en Boca está bastante nutrida. Hay de todo: algunos del medio local, otros internacionales y algunos que quedarán para el año que viene, como el ya mencionado Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol se mueve y quiere cerrar cuanto antes a los refuerzos para la próxima temporada.

Uno de los principales apuntados es Norberto Briasco, el delantero de Huracán que también representa a la Selección de Armenia. El Xeneize ya hizo su primera oferta, pero desde Parque Patricios la consideraron insuficiente y pidieron algo más, según pudo averiguar As.

¿Cuál es la intención de Boca? Comprarle un importante porcentaje del pase al "Norbi", quien se destacó en el último torneo, para asegurar al menos la mitad de su ficha. Además, buscan hacerle un contrato por varias temporadas ya lo que consideran un futbolista que todavía no tocó su techo profesional.

Los próximos días serán importantes para ver cómo se desarrolla este tema y el de Nicolás Orsini, el atacante de Lanús por el que el último campeón argentino también negocia.