BOCA JUNIORS

Weigandt, cerca de volver a Boca

El lateral derecho, de buen desempeño en Gimnasia (LP), comenzaría la pretemporada de invierno con el Xeneize. Los dirigentes de ambos clubes ya cruzaron llamadas.

0
Weigandt, cerca de volver a Boca

La necesidad que tiene Boca en el puesto de lateral derecho tiene carácter de urgente, por eso en las últimas horas los encargados del área de fútbol tomaron una decisión: repatriar a Marcelo Weigandt (21), actual futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El "Chelo", de correctísimo desempeño con la camiseta del Lobo, está cerca de regresar al cuadro de sus amores, que además es dueño de su pase, y comenzaría la pretemporada de invierno junto al plantel de Miguel Ángel Russo el próximo 18 de junio.

¿Por qué puede ejecutarse la repesca ahora? Porque en el contrato del oriundo de Monte Chingolo, provincia de Buenos Aires, con GELP existe una cláusula que indica que Boca puede pedirlo seis meses antes de la finalización del mismo. Un dato no menor es que Weigandt firmó con el Xeneize hasta diciembre de 2022.

Juan Román Riquelme, a cargo del Consejo de Fútbol boquense, también negocia con otros marcadores de punta ya que en este mercado perderá a Julio Buffarini y Emmanuel Mas, a quienes se les vence el vínculo y no tendrán la posibilidad de renovarlo por algunas temporadas más. ¿Será el turno del peruano Luis Advíncula?