NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen de la conferencia de prensa de Scalonia previa al Argentina - Chile de Eliminatorias Sudamericanas

Actualizado a
Resumen de la conferencia de prensa de Scalonia previa al Argentina - Chile de Eliminatorias Sudamericanas

Resumen de la conferencia de Scaloni

Hasta acá la palabra de Lionel Scaloni. 

Scaloni: "No pudimos contar con Lo Celso, Palacios y Domínguez hasta ayer y había que probar el equipo. Siempre nos falta un jugador que nos gustaría por diferentes motivos, a veces Palacios, a veces Lo Celso tuvieron problemas y apostamos por estos porque son jugadores interesantes".

Scaloni: "A Leo lo veo como siempre, alegre, divertido, cuando está con la Selección está cómodo. Nosotros deseamos que sea feliz donde esté, jugando al fútbol, en el caso que repita con Agüero siempre es mejor que los jugadores estén en el mismo club, encima ellos son amigos, no deja de ser positivo, más de eso no sé".

Scaloni: "Me hubiera gustado que los chicos jóvenes tengan muchos entrenamientos y no pudieron".

Scaloni: "La idea es que todos entiendan el juego y se juegue de una cierta manera y luego sumarle a Leo. Está saliendo bien e intentamos que todos pongan su granito de arena". 

Scaloni: "Le pedimos a los jugadores colaboración porque vienen de temporadas largas y no pueden ver a familiares o amigos, es algo muy duro pero es lo que está haciendo todo el mundo. Los chicos lo asimilaron de la mejor manera". 

Scaloni: "Chile es un rival de buena categoría, de grandes jugadores, pero nosotros queremos hacer nuestro partido. La baja de Vidal la tomamos de manera natural". 

Scaloni: "El Kun llegó más tarde que los demás y ahora vamos a decidir si viaja o no. Es un jugador que nos puede aportar al grupo, es un jugador que siempre quisimos y lo hemos demostrado. Si nos quedan varios partidos por delante es interesante que se ponga bien".

Scaloni: "Creo que tanto jugadores como cuerpo técnico podemos tener nuestra opinión sobre la Copa América pero nada más. Obviamente el que no quiera jugar la Copa América por el motivo que sea está en todo su derecho, no será obligado. Lo hablamos entre todos y estamos con incertidumbre y preocupación por dónde será". 

Scaloni: "Nosotros le dimos oportunidades a los chicos y hay que tomar los debuts de manera natural. Que lo disfruten. No es más que un partido de fútbol y más hoy, el jugador tiene que salir a la cancha sabiendo que hay infinidad de cosas más importantes que un partido de fútbol. Somos conscientes de que son jugadores interesantes". 

Scaloni: "Creo que Foyth ha crecido mucho a nivel defensivo como a nivel ofensivo, jugó de central, en el medio... es un jugador que nos da bastante manera de defender, es un jugador interesante y confiamos en él".

Scaloni: "El tema del virus y la pandemia no es nuevo, el día a día y los entrenamientos no es fácil pero estamos todos en las mismas condiciones, hay que convivir con esto siempre con la mayor de las responsabilidades". 

Scaloni: "En principio oficialmente no tenemos nada en cuanto a la vacunación, algunos sí están vacunados y lo haremos cuando nos toque".

Scaloni: "Dependiendo los jugadores podés ser más directo o menos, cuando tuvimos la mayor cantidad de jugadores disponibles jugamos de la misma manera, con jugadores de buen pie en la mitad de cancha y algún delantero abierto, en este caso decidimos por estos".

Scaloni: "Vamos a jugar como siempre venimos haciendo, obviamente cambiamos jugadores pero harán la función del que no estuvo en anteriores partidos".

Scaloni: "Nosotros decidimos los jugadores por lo que vemos en los entrenamientos, en el caso de Romero vimos que hizo una temporada muy buena, nos hubiera gustado contar con él antes, pero lo que vimos en los entrenamientos nos dejó conformes, es el momento que juegue y demuestre, pero fue elegido el mejor central de la Serie A, ojalá pueda estar mucho tiempo con nosotros".

Scaloni: "Hace rato que se venía hablando de los problemas de Argentina para celebrar la Copa América y los esfuerzos de Gobierno, AFA... al final se decidió no hacerlo y ahora nos vamos a Brasil, con eso está todo dicho, que quizá igual esté mal o peor... vamos a intentar ir, jugar y ganar, pero hay cosas que no sabemos como alojamiento, viajes... es una situación que no deja de ser alarmante, no es el lugar ideal".

Scaloni: "Emiliano es el arquero que creemos que mejor está ahora. Musso o Marchesín podrían haber jugado también".

Scaloni: "No puedo decirte si hubiera dado negativo hubiera jugado Armani, ya lo sabíamos desde hace días". 

Scaloni: "Tengo que recalcar que Armani y Montiel no pueden viajar porque su PCR sigue dando positivo. Para nosotros es una decisión difícil porque no pudimos contar con él y saber quién va a jugar".

EQUIPO DEFINIDO

Emiliano Martínez, Foyth, Romero, Martínez Quarta, Tagliafico, De Paul, Di María, Paredes, Ocampos, Lautaro Martínez y Messi

Todo listo para el inicio de la conferencia de prensa de Lionel Scaloni en breves momentos. 

Previa de la Conferencia de prensa de Scaloni

El seleccionado argentino de fútbol tuvo hoy su última práctica en el Predio de AFA en Ezeiza antes de viajar a Santiago del Estero, donde mañana enfrentará a Chile, en el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Último entrenamiento de la Selección Argentina

El técnico Lionel Scaloni volvió a probar en el arco con Emiliano Martínez, quien sería titular por Franco Armani, ya que el guardavalla de River Plate viene de recuperarse de Coronavirus.

En la defensa, la línea de cuatro la conformarían Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico, mientras que en la zona media estarán Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lucas Ocampos.