NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS QATAR 2022

Scaloni sigue con las pruebas

El técnico de la Selección Argentina tiene varias dudas para el primer enfrentamiento oficial contra Chile mañana en Santiago del Estero por Eliminatorias.

Actualizado a
Scaloni sigue con las pruebas

Mucha competitividad en los entrenamientos y muchas pruebas por parte del cuerpo técnico. Scaloni tiene un grupo formado y una base titular, pero hay puestos en los que la competencia es feroz. "Quiero ver los entrenamientos y ver cómo están" dice el técnico según palabras de gente de adentro del predio de Ezeiza

Y como los equipos se hacen de atrás para adelante, como mandan los cánones del fútbol, la primer y mayor duda en la Selección hoy está en el arco. Emiliano Martínez, uno de los mejores arqueros de la Premier League, o Armani, el guardián del arco en todo el ciclo Scaloni, que salvó al equipo en varias ocasiones. 

La gran duda del técnico es esa. O eso nos hace creer y lo tiene claro. Es verdad que Armani viene de pasar la enfermedad del covid y Martínez tiene mucha más regularidad. Pero el pasado reciente del arquero de River le da un voto de confianza. 

Por lo demás, asoman nombres nuevos como Cuti Romero, algunas novedades como Lisandro Martínez y otros que siempre tienen la confianza del cuerpo técnico como Acuña

Parece que Scaloni probó mucho, no sabemos si la línea de 3 atrás es una opción, en conferencia de prensa nos sacaremos las dudas, pero sí sabemos que la base será la misma de siempre.

Según diversos medios, Foyth será el lateral derecho si no llega Montiel, con Molina Lucero esperando una chance. Unos dicen que la pareja de centrales sería la de la Fiorentina, con Martínez Quarta y Pezzella (Otamendia está sancionado), pero Romero también suena. Por izquierda, Tagliafico es el nombre que todos daríamos, pero podría jugar Lisandro Martínez o incluso Acuña

En el medio, Paredes - De Paul son fijos. El tercer hombre, si Lo Celso no está, podría ser Acuña, podría ser Lisandro Martínez o podría ser Di María. A Papu Gómez no lo piensan en ese lugar según los últimos partidos.

Arriba, Messi y Lautaro Martínez son fijos. Agüero llegó ayer al país y no estará en este encuentro con casi toda seguridad. Ocampos parte como opción ante la ausencia de Nico González. Veremos en qué esquema, si arriba o en el medio del campo. 

Muchas incógnitas y algunas certezas. Argentina tiene ganas de ver a esta Selección y las decisiones de Scaloni serán analizadas con lupa.