NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA ANIMAL

VIDEO: Brutal ataque a patadas de un árbitro a un perro caniche en La Plata

El hombre, identificado como Adrián González, golpeó al animal en la entrada de su edificio, donde lo grabaron las cámaras de seguridad. Fue denunciado.

Actualizado a
VIDEO: Brutal ataque a patadas de un árbitro a un perro caniche en La Plata

En las últimas horas se hizo viral en las redes sociales un video en el que se ve a un hombre golpeando salvajemente a un perro de la raza caniche en la entrada de un edificio.

En las imágenes, que fueron captadas por las cámaras de seguridad del inmueble ubicado en calle 47 y diagonal 76, en la ciudad de La Plata, se ve a este hombre -identificado luego como Adrián González- pateando al perrito, que vuela por la violencia del golpe y luego se esconde detrás de una maceta. Allí fue a buscarlo este hombre, quien continuó pateando al animal hasta sacarlo del edificio.

El video de la agresión fue publicado en redes sociales, donde los usuarios repudiaron al agresor y, gracias a la repercusión que tuvo, el Ministerio Público argentino instruyó a la Policía para que inice una investigación por maltrato animal.

¿Quién es el agresor?

Según distintos testimonios el hombre de 25 años es árbitro de fútbol en una liga regional y es la ex pareja de Ayelén, la dueña de Mía, la caniche de 6 años. "Hice una denuncia. Él fue desvinculado del trabajo. Nos sorprendió, es un chico muy tranquilo, nadie esperaba algo así", relató Ayelén y agregó: "Se me cayó todo. No podía entender lo que estaba viendo. Él dice que la perrita lo quería morder pero no hay nada que justifique algo así, por eso creo que no puede dar demasiadas explicaciones".

Ampliar

Cabe destacar que Mía ya fue revisada por un veterinario y que está bien, recuperándose de la golpiza.

Por su parte, el maltrato animal puede ser penado con prisión de 15 días a 1 año.

Maltrato o crueldad contra un animal

Para denunciar podés llamar al 911 o hacer la denuncia ante la comisaría más cercana al lugar del hecho, en la fiscalía o UFI (Unidad Funcional de Instrucción) o en el Juzgado de instrucción. En todos los lugares tienen la obligación de tomarte la denuncia y darte una copia. No alcanza con denunciar ante las organizaciones de protección animal. Ley 14.346. Ley de malos tratos a animales.