Temas del día Más temas

BOCA JUNIORS

El plantel de Boca, licenciado por dos semanas

Cuerpo técnico y jugadores se tomarán algunos días de vacaciones para luego enfocarse en la pretemporada de invierno. El mercado sigue moviéndose.

El plantel de Boca, licenciado por dos semanas
Alexis Lloret Getty Images

Luego de la eliminación ante Racing, en semifinales de la Copa de la Liga Profesional, Boca está obligado a dar vuelta la página y pensar en lo que viene. El plantel xeneize, licenciado hasta el 18 de junio por el cuerpo técnico, tendrá que mejorar mucho de cara al futuro si quiere ser competitivo en la Copa Libertadores de América, el gran objetivo deportivo del club.

El Consejo de Fútbol, sumergido en el mercado de pases de mitad de año, buscará opciones para potenciar al equipo y tendrá la difícil misión de contratar a futbolistas aptos para defender la camiseta más prestigiosa del fútbol argentino. Miguel Ángel Russo ya pasó algunos nombres que están anotados, por eso ahora la responsabilidad pasará pura y exclusivamente por los dirigentes.

El balance del primer semestre del 2021 tendrá dos caras: la de los resultados y la del rendimiento. La primera será positiva, ya que Boca obtuvo la Copa Maradona, eliminó a River en el único mano a mano y alcanzó dos semifinales. Sin embargo, la segunda es la gran cuenta pendiente de Russo y compañía, ya que el equipo no juega para nada bien y en pocos partidos, incluso los que gana, logra imponer condiciones.

Los hinchas se expresan en las redes sociales y en la calle. Algunos más contentos que otros, pero todos con la misma sensación: para pelear cosas importantes, hay que jugar mejor. Y jugar mejor no significa dar 20 pases antes del gol, sino ser protagonista en cada estadio. Boca debe pensar primero en la idea, luego en los nombres.

Rojo, sin vacaciones

Marcos Rojo buscará ponerse en buena forma física, por lo tanto no se tomará vacaciones y continuará trabajando con uno de los preparadores físicos de Boca para dejar atrás el desgarro y empezar la pretemporada a la par de sus compañeros. El objetivo es claro: agarrar regularidad para no perderse tantos partidos.