COPA LIBERTADORES

Así es el sorteo de octavos de la Copa Libertadores: bolilleros, formato, reglas y cómo funciona

Te explicamos cómo funciona el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, con el formato y las principales normas en los cruces.

Así es el sorteo de octavos de la Copa Libertadores: bolilleros, formato, reglas y cómo funciona

Llegamos a la fase decisiva de la Copa Libertadores con los dieciséis equipos supervivientes de la fase de grupos enfrentándose en la fase del KO por convertirse en el nuevo rey de Sudamérica tras el título logrado por Palmeiras, uno de los favoritos, en la pasada edición.

Formato y Reglas

Los primeros clasificados se ubicarán en un bolillero y los segundo lo harán en otro. Cada equipo tendrá una numeración respectiva a su rendimiento en la primera fase, contando puntos como primer baremo. Cada uno tendrá una posición del 1 al 16: del 1 al 8 irán los primeros de grupo y del 9 al 16, los segundos.

Primero se colocarán en la llave a los equipos que hayan quedado segundos en la primera fase. Estos serán locales en el primer partido. Inmediatamente después saldrán los líderes de cada grupo para definir los duelos.

Cabe destacar que en octavos de final se podrán enfrentar equipos de un mismo país, así como también se podrán cruzar equipos que ya se han visto las caras previamente en la fase de grupos.

Bombos

Bombo 1: Atlético Mineiro, Palmeiras, Racing, Barcelona SC, Argentinos Juniors, Flamengo, Fluminense e Internacional.

Bombo 2: Sao Paulo, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Cerro Porteño, Defensa y Justicia, River Plate, Universidad Católica y Olimpia