ARGENTINA

Los mejores momentos de la entrevista a Mauricio Macri: su vacunación, el Gobierno, Netflix...

El ex presidente fue como invitado a La Noche de Mirtha -con la conducción de Juana Viale- y dejó títulos para todos los gustos.

Actualizado a
Los mejores momentos de la entrevista a Mauricio Macri: su vacunación, el Gobierno, Netflix...

Mauricio Macri participó de La Noche de Mirtha Legrand, ciclo que continúa realizando Juana Viale, nieta de la mítica conductora que decidió -a pesar de estar vacunada en contra del COVID-19- dejar que la actriz continúe al frente de su programa.

La entrevista fue mano a mano, sin más invitados en la mesa y en un ambiente claramente ameno para el ex presidente, por lo que habló de todo con Viale. Tal es así que rápidamente los títulos que dejó Macri se transformaron en tendencia por lo fuertes y, algunos, por lo desopilantes.

Lo mejor de la entrevista de Mauricio Macri

Lo que hacía cuando era presidente al llegar a su casa en medio de la crisis de 2018

"Hubo noches que fueron terribles. Cuando vino la crisis de la sequía, iba transmitiendo cada vez menos porque fui perdiendo la capacidad de transmitir a partir de las 14 toneladas de piedras después de que habíamos ganado en el 2017 y todo ese desastre. Ahí se me quebró el Gobierno, y se me quebró la cabeza. Empecé a sentir que nada alcanzaba. Intentaba a las 7 u 8 de la noche, cuando entraba a Olivos, olvidarme de todo, cerraba todo, no prendía la televisión, ponía Netflix, y hasta el día siguiente, a las 7 de la mañana, trataba de reconstituirme desde el afecto, el amor, la familia y los amigos".

Críticas al gobierno de Alberto Fernández

"Mi sensación es que hoy estamos gobernados por personas que creen que los ciudadanos somos esclavos, a los que les cobran los impuestos que quieren y para gastarlos en lo que quieran. Ese es el concepto que tienen. Ahí es cuando uno ve algo complejo porque ya lo hicieron en el pasado, no les funcionó, destruyeron el empleo, la comida estuvo mucho más cara de lo que estaba antes, y lo vuelven a hacer. No hay aprendizaje, eso es la peor parte del populismo, negar la realidad, enamorarse de eslóganes creyendo que pueden alterar la ley de la gravedad".

"No podemos permitir que nos digan qué hacer y qué no. Las violaciones de los derechos humanos que hemos visto en la Argentina desde marzo del año pasado hasta acá, es tremendo. Y esto se va a investigar, porque pasaron muchas cosas en las provincias. Piensan que los ciudadanos somos esclavos". Cabe destacar que una de las atribuciones del presidente de la Nación es "dictar decretos por razones de necesidad y urgencia, los que serán decididos en acuerdo general de ministros que deberán refrendarlos, conjuntamente con el jefe de gabinete de ministros" cuando "circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios".

 ¿Volvería a presentarse como candidato a presidente de la Nación?

"Hoy ni lo pienso. Hoy mi preocupación es ayudar a los líderes que tenemos, a que se desarrollen, porque para el 2023, ¿qué mejor para los argentinos que en Juntos por el Cambio haya varios candidatos a presidente? Con ideas, con fuerza, con ganas".

Insultos al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

"No se puede comparar los niveles de Marcos Peña con lo limitado que es Cafiero". El Jefe de Gabinete, por su parte, le respondió: "Que siga criticando, mientras él nos critica nosotros seguimos trayendo vacunas para los argentinos que es lo que tenemos que hacer" (arribaron a Ezeiza 2.148.600 vacunas de AstraZeneca y la Argentina supera las 17,5 millones de dosis).

Se aplicó la vacuna contra el COVID-19 en Miami

"Me estaba por llegar el turno porque ya tengo más de 60 años, pero ¿le voy a sacar la vacuna a alguien por no caminar dos cuadras y pagar mi vacuna?", dijo el ex presidente aunque se debe aclarar que, según el sitio que unifica los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos se establece "el gobierno federal ofrece la vacuna sin cargo a todas las personas que viven en los Estados Unidos, independientemente de su estado de inmigración o de su seguro de salud" y que "los proveedores de vacunas contra el COVID-19 no pueden cobrarle por la vacuna" ni "cobrarle una consulta u otro cargo a quien recibe la vacuna si el único servicio prestado es la aplicación de la vacuna contra el COVID-19".