NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIGA PROFESIONAL

Chancalay y Pulga Rodríguez, a la caza de Santos Borré

Los atacantes de Racing y Colón se encuentran a tres y un gol de Santos Borré, que ocupa la primera plaza de anotadores del torneo con ocho tantos.

Actualizado a
Chancalay y Pulga Rodríguez, a la caza de Santos Borré

Mientras la Copa de la Liga profesional sigue su curso para finalizar su segunda fase, al mismo tiempo que cuatro equipos siguen en la lucha por ser campeones, algunos futbolistas también se mantienen en el pulso por alcanzar el mayor número de goles para alzarse con el primer puesto en esta tabla de clasificación. Entre los clubes que disputan las semifinales (Racing, Boca, Colón e Independiente), dos jugadores destacan por encima del resto para alcanzar a Santos Borré, máximo artillero del campeonato con ocho dianas.

Esos son Tomás Chancalay y Luis 'Pulga' Rodríguez. Con cinco y siete goles, son los dos futbolistas que tendrán aún por lo menos un partido por delante para alcanzar al colombiano de River. Sin que ninguno de los dos sumara goles en los cuartos de final ante Vélez y Talleres respectivamente, tendrán la ocasión de seguir marcando si se les concede la ocasión en lo que resta de torneo.

Ampliar

Ninguno de ellos juega como delantero como Borré. Mientras que el cafetero del Millonario copa un gran protagonismo en el frente de ataque de los de Marcelo Gallardo, los jugadores de Racing y Colón parten desde otros lugares. En el caso de Chancalay, a sus 22 años ocupa la banda izquierda de La Academia, acumulando en lo que va de curso 34 disparos en total, alcanzando 11 puerta y cinco de ellos finalizando dentro de los tres palos. El Pulga Rodríguez, que ha sido uno de los protagonistas en Argentina durante estos meses, es el que más cerca se encuentra de la cifra más alta de goleadores. Con sus siete dianas, el veterano enganche de 36 años ha realizado 35 disparos, mandando 14 hacia portería.

Los cinco goles de Chancalay llegaron ante San Lorenzo (x2), Arsenal, Godoy Cruz y Aldosivio. Por su parte, el Pulga hizo sus siete goles ante Racing, Godoy Cruz, Estudiantes (x2), Aldosivi, Banfield y Central Córdoba. Con la incógnita de si alcanzarán un cara a cara en la final, ambos tendrán una gran importancia para que sus equipos se alcen con la victoria en las semifinales, y que de esta forma Racing y Colón puedan tener al máximo goleador del torneo en sus filas.

Ampliar